Emprendedores que apoyan emprendedores

NOTA3PRINCIPAL

Cambio de Juego es una asociación civil fundada en el 2009.  Inició con el nombre de Fundación Valores, pero desde 2013 lleva el nombre actual.Esta Asociación Civil tiene tres iniciativas que por medio de la transmisión de valores logran transformar la vida de jóvenes y niños de escasos recursos, fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana e impulsar las ideas de negocio de jóvenes. 

“En su primer año, Switch pretende difundir la figura del emprendimiento social y actuar como una aceleradora de negocios “

La más importante y que le interesa a los emprendedores como tú, se llama “Switch, Enciende tus Ideas”. Esta iniciativa es una plataforma que impulsa las ideas de negocio con enfoque social de jóvenes.

“Esta convocatoria está dirigida a todos los que creen que no existen imposibles, que rompen paradigmas; a quienes saben que es hora de Cambiar el Juego.”

Su objetivo es brindarles las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo su proyecto de emprendimiento social y así pasar de la idea, a la acción.

Por emprendimiento social, se refieren a la creación de empresas basadas en una idea innovadora que tengan como fin principal mejorar la calidad de vida de las personas.

En su primer año, Switch pretende difundir la figura del emprendimiento social y actuar como una aceleradora de negocios que, en lugar de sólo buscar incrementar los ingresos de la empresa, también repercuta de forma positiva en la población mexicana.

Esta iniciativa se encuentra en la etapa de fondeo pero el próximo año saldrá la convocatoria para los nuevos proyectos emprendedores sociales.

Etapas de Switch:

  • Tour de conferencias en universidades
  • Inscripción y selección de proyectos
  • Talleres/ Fondeo
  • Curso en aceleración de negocio

A continuación, te presentamos las otras dos iniciativas de Cambio de Juego:

“Cambio de Juego Sobre Ruedas” es un programa que promueve el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana por medio de talleres y rodadas.

¿Cómo funciona?

  • Talleres teóricos y prácticos
  • Actividades en bicicleta como rodadas culturales, nocturnas y otros eventos.

“Cambia el Juego y Marca el Ritmo” Programa dedicado a transmitir valores a niños y jóvenes de escasos recursos por medio del deporte desde 2009.

¿Cómo funciona?

Sus voluntarios Game Changers les transmiten valores por medio de actividades lúdicas, los entrenan en fútbol y baile con el objetivo de combatir problemas como delincuencia y drogadicción.

Eventos:

  • Capacitación de voluntarios
  • Entrenamientos en comunidades
  • Torneo

Las inscripciones para voluntarios están abiertas hasta enero de 2106 y este es el link de inscripción: https://goo.gl/Me6Wpc

Santiago Eguía Malo

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El dilema del emprendedor: ¿Invertir tiempo o dinero?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments