Ideas de marketing para aprovechar al máximo las fiestas navideñas

NOTA3PRINCIPAL

Se acercan las fiestas navideñas y para muchas empresas, la temporada de mayores ventas. ¿Cómo maximizar tus posibilidades de éxito? Aquí te damos algunas ideas: 

” Cuando queremos dar un regalo, buscamos dos cosas: que luzca lo mejor posible y que el precio sea conveniente. “
  1. ¡Déjate llevar por el espíritu navideño! No importa si eres un grinch, tu cliente se sentirá más atraído por actividades propias de la temporada.
  2. Haz una alianza con una empresa que no compita directamente contigo para ofrecer productos o servicios en conjunto.
  3. Realiza ofertas, pero inteligentemente. Busca ofrecer cosas diferentes a las que tengan tus competidores, por ejemplo, dirígela a quienes tengan una característica especial: nacieron en febrero, tienen un nombre que empiece con la letra C, tienen 27 años… esto ayudará a que la gente comparta tu promoción.
  4. ¿Tienes una base de datos de tus clientes? ¡Es el momento de aprovecharla! Envía un correo con un cupón u oferta especial para los clientes que ya te conocen.
  5. Aumenta tus precios. Leíste bien, AUMENTA. Recuerda que el precio también es un comunicador poderoso y un precio más alto da la idea de calidad, exclusividad, etcétera.
  6. Ofrece flexibilidad: en esta temporada las personas estamos muy ocupadas y buscamos alternativas que nos simplifiquen la vida: puedes ofrecer entrega a domicilio con costo adicional, envoltura para regalo o cualquier otro valor agregado.
  7. Apela a las emociones: el amor, la familia, la nostalgia… busca los mejores sentimientos para acompañar tu producto o servicio y deja de lado lo racional, al menos en estos días.
  8. Facilita la compra desde dispositivos móviles: ya sea que tengas una página web o simplemente, recibiendo pedidos desde tus redes sociales. Los teléfonos móviles nos acompañan hoy a todos lados y para muchos es más práctico y conveniente poder hacer sus compras por este medio.
  9. Ofrece productos específicos para regalar: cuando queremos dar un regalo, buscamos dos cosas: que luzca lo mejor posible y que el precio sea conveniente. Súrtete con tiempo de productos económicos pero que hagan “quedar bien” y eso puede ser un gancho fuerte para otros productos.

Si quieres asesoría o un plan de marketing y ventas para tu negocio, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles. ¡Éxito y suerte! Eila Zalles

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La técnica pomodoro: herramienta de productividad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments