La tecnología, una herramienta de transición para las empresas

NOTA1PRINCIPAL

El implemento de herramientas tecnológicas en las empresas es un tema que debe ocupar a los dueños de las mismas, ya que en mucho depende de éstas su buen funcionamiento. 

“Alestra habla de cuatro tecnologías que considera como “indispensables” para estar preparados ante el Internet de las Cosas, concepto que describe como “la integración entre nosotros y la tecnología”

De acuerdo con datos de la consultoría líder que ofrece soluciones de negocio, TOTVS un negocio sólo puede avanzar a través de la madurez empresarial, es decir, “procesos ágiles e información verdadera”. Cuando la información recabada es precisa, oportuna y exacta, permite el control que a su vez da paso a ser una gran empresa.

Por ello se debe pensar en la tecnología como algo inherente al desarrollo de los negocios. Aunque es importante tomar en cuenta que los instrumentos a utilizar se eligen en función de las necesidades de una empresa.

Uno de lo procesos que ayudan al mejoramiento de los negocios es la digitalización de datos, “la automatización de procesos” permite llevar a cabo distintos procedimientos que van desde la manufactura, proveeduría de servicios  y comunicaciones, señala Alestra, empresa en tecnologías de la información y comunicación.

En ese sentido Alestra apunta que la capacidad de internet va a impactar en los procesos industriales y de negocio a través de una interconexión “entre personas y personas e internet y personas, sino también entre objetos y redes”.

Alestra habla de cuatro tecnologías que considera como “indispensables” para estar preparados ante el Internet de las Cosas, concepto que describe como “la integración entre nosotros y la tecnología”.

La primera es los Centros de Datos: Será de suma importancia porque habrá la necesidad de estar conectado todo el tiempo. Las plataformas deberán teneruna amplia capacidad de almacenamiento y procesamiento.

La segunda es la Conectividad: Habrá un demanda de “mejores redes, más democráticas y capaces de desarrollar todo el potencial que tendrá la nueva tendencia”.

En tercer lugar menciona Cloud Computing: Con la gran cantidad de dispositivos y espacios virtuales, los datos, la seguridad en los accesos y  en las aplicaciones habrá un enorme flujo de información; y para ello se requerirá que las empresas tengan un espacio en la nube para controlar los contenidos, por ejemplo. En ese sentido, cada empresa evaluará si necesita únicamente el servicio para un análisis de Big Data de sólo la nube pública, o tendrá que contratar un espacio en una nube privada.

El tema de la Seguridad será un elemento que no se debe descuidar porque entrará en el terreno de la ciberdelincuencia. Aquí serán importantes “rigurosas comprobaciones de validez, autenticación, verificación y codificación de datos”. 

Alestra asegura que el Internet de las Cosas es un reto cultural y tecnológico, pero que la integración es la clave de la transición para la maduración dentro de una empresa. Dice también, que lo anterior se traducirá en beneficios y hará que las empresas sean parte de una nueva generación que podrá transformar sus procesos que los llevarán a crecer.

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Alestra y Cisco traerán nubes híbridas a México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments