19 convocatorias del INADEM durante 2016

NOTA 1 PRINCIPAL

La firma de consultora Feher & Feher dio a conocer  que durante 2016 se lanzarán 19 convocatorias por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM),  los porcentajes de apoyo van desde el 30 al 90%, dependiendo del tipo de alta que se tenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el concepto del apoyo y el tipo de convocatoria en el que se esté participando.

“El directivo explicó que su firma busca emprendedores y PyMEs con ideas de negocio innovadoras, con altas posibilidades de crecimiento, escalabilidad y replicabilidad.”

Es importante destacar que existen cinco categorías y los conceptos que se apoyarán son capacitación, consultoría, equipamiento, infraestructura productiva, metodologías (talleres, simuladores de negocios), tecnologías de la información TI, entre otras. Los apoyos que se brindarán en cada categoría variarán y estarán oscilando entre los 10 mil y los 15 millones de pesos.

Cabe resaltar que este año, la Categoría II ya no sólo ve lo referente a Programas de Desarrollo Empresarial (Incubación de Alto Impacto), ya que se fusiona con los programas de Aceleración de Empresas. Feher & Feher estará participando como aceleradora e incubadora de alto impacto, como lo ha hecho en los últimos años.

En cuanto a los datos relacionados a la Aceleración de Empresas, se tienen los siguientes:

  • Está por establecerse el monto de la bolsa que manejará.
  • Respecto a la aceleración nacional, el INADEM cubre el 60% y la empresa un 40%, pudiendo solicitar un monto máximo al instituto por $400,000 pesos.
  • En cuanto a la aceleración internacional, el INADEM cubre 60% y la empresa un 40%; el monto máximo que se puede solicitar es de $800,000 pesos.
  • La fecha probable de Apertura de Convocatoria es el 15 de febrero de 2016.

En cuanto al nicho de incubadoras de alto impacto, estos son los datos:

  • INADEM apoya hasta con $150,000 pesos por empresa al 70%; el emprendedor  paga el 30% restante de los honorarios de la incubadora.

“En 2016 planeamos lanzar dos convocatorias para captar a los mejores proyectos y que se unan a nuestra Incubadora de Alto Impacto. Los emprendedores deben ser apasionados, visionarios, comprometidos con su proyecto y con iniciativa”,  señala Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

El directivo explicó que su firma busca emprendedores y PyMEs con ideas de negocio innovadoras, con altas posibilidades de crecimiento, escalabilidad y replicabilidad. Se busca que estos proyectos generen una propuesta de valor y tengan doble impacto, es decir, que no sólo persigan un fin económico, sino que busquen apoyar a la sociedad, mejorar el medio ambiente y el entorno, de manera general.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

INADEM resalta apoyos en Oaxaca 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Noe Arambula
Noe Arambula
8 years ago

Me parece que es un programa muy interesante, me podrian indicar a que direccion me puedo acercar para obtener mas información.