5 consejos para vender y venderte a ti mismo

NOTA1PRINCIPAL

El éxito depende en gran medida en la forma que las personas se venden a sí mismos. Afortunadamente, en esta nueva era de mayor conectividad se cuentan con más opciones para la auto-promoción – aunque también los profesionales deben tener cuidado en no caer en algunas equivocaciones que pueden jugar en contra.

Por ello, Hays Response, comparte  consejos para la construcción de su marca personal.

1) Eres el producto y conoce tu producto: Se necesita una pequeña auto-promoción a medida que se avanza en la carrera profesional. Como cualquier producto, si no se pone la debida atención en su comercialización, entonces la gente no podrá saber sus bondades. Los candidatos se pueden beneficiar en gran cantidad al tener una estrategia de marketing eficaz. Por lo tanto, antes de solicitar un empleo, las personas deben hacer una investigación y conocer su nicho y quién es su público objetivo. En lo que se es bueno y lo que podría mejorar, ¿qué oportunidades están disponibles y qué retos puedes encontrar en dicho camino?

2) Colocar y colocarse  en el mercado: Una vez que hayas establecido la dirección donde ir, es el momento de averiguar cómo llegar. Esto implica el perfeccionamiento del producto (el solicitante de empleo), así como la estrategia de promoción (¿cómo conseguirá la atención de los reclutadores?) – Para ello, se utiliza la herramienta de marketing popular basada en las cuatro P (Producto, Plaza, Precio y Promoción).

“Antes de solicitar un empleo, las personas deben hacer una investigación y conocer su nicho y quién es su público objetivo”

3) ¿Cuál es tu Propuesta Única de Venta?: Asegúrate de que tienes todas las habilidades  y conocimiento sobre tu producto  y entender cuál es tu Propuesta Única de Venta (PUV).

4) ¿En qué lugares planeas promocionar tu producto?: En términos de marketing, “lugar” se refiere a la ubicación privilegiada para el producto que se vende, es decir, el estante del medio del supermercado o en la primera página del portal de ventas en línea más conocido del mundo, redes sociales profesionales y de manera personal – por ejemplo, en eventos de networking. ¿Te encuentras visible en todas las plataformas en línea?

5) ¿Cómo vas a promocionar el producto o servicio?: Este es el elemento más importante de tu marketing. Es posible que tengas todas las credenciales necesarias para sobresalir en el trabajo ideal, pero si no estás consiguiendo comunicar su mensaje al exterior. Es necesario trabajar en tu mensaje y luego ponerlo en acción a través de los diversos canales que se encuentran disponibles; lugares ideales para promocionar; preocupándote de como optimizar estas plataformas de promoción.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Buena imagen en empleados proyecta poder y buena calidad en 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments