7 consejos para alcanzar el éxito en tu microempresa

NOTA2PRINCIPAL

El primer paso para lograr el éxito es tener una meta clara, es decir a dónde se quiere llegar, pero algo fundamental es que la meta sea real y alcanzable, de lo contrario es frustrante y no avanzas, así lo indica  Cecilia Domínguez es entrenadora certificada Dale Carnegie Training.

Para muchas PyMEs es probable que crean que este tipo de entrenamientos es sólo para los grandes corporativos, en teoría porque las grandes ya lo tienen todo resuelto. Para Domínguez, ese argumento es falso, porque dentro de las grandes empresas hay divisiones donde los problemas y el control de procesos son muy similares a las PyMEs.

Es decir que, las grandes empresas están compuestas por pequeñas empresas llamadas divisiones que también les va a servir este entrenamiento.

A continuación te presentamos 7 consejos de Dale Carnegie Training para lograr el éxito:

  1. Establece metas realistas y divídelas en pequeños avances: comienza con algo pequeño. El alcance de las metas a corto plazo contribuye a la consecución de las metas a mediano y largo plazo.
  2. Establece prioridades: para tener éxito en las metas debemos hacer una pregunta clave ¿en qué debo enfocarme primero? Una vez tomada la decisión es momento de actuar.
  3. Pide sugerencias a terceros: otras personas pueden tener experiencias valiosas sobre la forma en que podemos lograr las metas propuestas. Para alcanzar los objetivos, tienes que construir puentes, no muros. Debe estar dispuesto a recibir sugerencias, en lugar de estar a la defensiva.
  4. Mejora los procesos: a veces se hacen cosas únicamente por costumbre. Analiza los sistemas y procesos actualmente en uso, y esto te llevará a encontrar tanto puntos fuertes como
    “Esta capacitación consta de varios puntos en los que destacan: autoconfianza, habilidad de comunicación para transmitir tus ideas, liderazgo, mejorar tus relaciones humanas para lograr fuertes vínculos en tu vida y por el último el manejo de estrés”

    oportunidades de mejora. Al hacerlo, puedes eliminar actividades innecesarias y ahorrar tiempo.

  5. Evita el estrés. debes de cuidar tu salud comiendo bien, hacer ejercicio, ríe, escucha música y duerme lo suficiente.
  6. Mantén una mente abierta: generalmente, el proceso creativo se obstaculiza por estar pensado en lo que no va a funcionar, en lugar de lo que sí. Si una idea parece fuera de lugar, en un primer momento mantén una mente abierta, permite que la idea crezca, y luego visualiza lo que se puede lograr con ella.
  7. Pon entusiasmo en el trabajo: el entusiasmo es la energía positiva y el esfuerzo nos permite conducir nuestras metas. Toma la decisión de tener una actitud positiva y así disfrutarás hacer tus responsabilidades y tratar con la gente.

“Una Visión sin acción, es sólo un sueño.” Cecilia Domínguez

Dale Carnegie Training es una empresa de capacitación empresarial que está presente en más de 80 países. Su objetivo es buscar que los grandes, pequeños  y medianos empresarios conozcan y vivan la experiencia de entrenamiento para lograr el éxito en sus actividades empresariales.

Cecilia Domínguez es entrenadora certificada de este programa y comenta que el entrenamiento es durante 2 meses, una vez a la semana. Esta capacitación consta de varios puntos en los que destacan: autoconfianza, habilidad de comunicación para transmitir tus ideas, liderazgo, mejorar tus relaciones humanas para lograr fuertes vínculos en tu vida y por el último el manejo de estrés.

Santiago Eguía Malo

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Motiva a tus trabajadores y alcanza el éxito empresarial 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments