Aterrizan oportunidades en la zona conurbada

nota3principal

Como parte de su gira de negocios “Aterrizando oportunidades” con la cual visitó Chihuahua, Monterrey, Querétaro y Sonora; TechBA se reunirá este 4 de febrero con empresas de manufactura avanzada y aeroespacial de Ciudad de México y zona conurbada a fin de identificar sus capacidades e impulsar su propuesta al mercado global.

“Actualmente, México se encuentra en el puesto 15 en la lista de proveedores de la industria aeroespacial global, el objetivo es que sea parte de los diez principales proveedores en 2020.”

TechBA, como aceleradora de negocios de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) que cuenta con más de 10 años de experiencia y un modelo probado; inserta a las empresas en ecosistemas dinámicos y en las cadenas de alto valor en México, en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

A través de su división aeroespacial y de manufactura avanzada, que identifica como TechBA Aerospace, ha colaborado en diferentes niveles de servicio con más de 70 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas específicamente en su integración a cadenas de proveeduría de la industria aeroespacial global.

Para el año 2020, el equipo de expertos de TechBA prevé que la industria aeroespacial en México cuente con 350 empresas operando, lo que representaría 12 mil millones de dólares en exportaciones y la generación de 110 mil empleos, posicionando a México como uno de los 10 países con más exportaciones a nivel global en esta industria.

Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, apunta que TechBA ha trabajado con 30% de las compañías del sector aeroespacial en México y ha identificado capacidades en otras 100 empresas mexicanas,  las cuales buscan apoyar a través de su red global de aliados con la cual mantiene estrecha relación mediante las sedes TechBA en Seattle, Montreal y Madrid. Con esta red global, TechBA identifica tendencias y retos que enfrentan compañías OEMs, Tier 1, por ejemplo.

Los principales aliados en este evento para empresas de Ciudad de México y zona conurbada son la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Se estima una demanda de más de 50 mil millones de dólares en suministro por parte de los principales fabricantes de aviones como Boeing. México está bien posicionado para absorber 15% de esta escasez de suministro.

Actualmente, México se encuentra en el puesto 15 en la lista de proveedores de la industria aeroespacial global, el objetivo es que sea parte de los diez principales proveedores en 2020.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

TechBA internacionaliza innovadores mexicanos 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments