Conoce como funciona un programa de lealtad

NOTA2PRINCIPAL

Para aprovechar al máximo las ventajas de pertenecer a un programa de lealtad es fundamental conocer su funcionamiento, ya que aunque es un término muy utilizado, actualmente los consumidores desconocen los beneficios que estos programas conllevan.

Un programa de lealtad, como su nombre lo indica, es aquel que reúne estrategias de mercadotecnia enfocadas en recompensar a sus miembros con incentivos de compra.

“En países como Estados Unidos este porcentaje puede aumentar hasta un 60 por ciento, de acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group”

De acuerdo con Maritz Loyalty Report, estudio especializado en medir el comportamiento y actitudes del consumidor alrededor de programas de lealtad, se muestra que este tipo de programas influyen y modifican el comportamiento de compra del consumidor.

En México, comercios que han implementado programas de este tipo aumentan hasta en 20% sus ventas al año; sin embargo, en países como Estados Unidos este porcentaje puede aumentar hasta un 60 por ciento, de acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group.

Así mismo en un estudio realizado a consumidores mexicanos sobre programas de lealtad, por Atlantia Search3, indica que 40% de las personas incrementan sus visitas a un establecimiento tras incorporarse a un programa de lealtad, y alrededor del 25% llegar a aumentar su gasto promedio en dichos establecimientos.  De acuerdo a estos números, los programas de lealtad  pueden ayudar a los negocios a incentivar el consumo en periodos de baja temporalidad.

Por esta razón es de suma importancia el contar con ventajas competitivas como es el ejemplo de “PAYBACK”, marca especializada en el concepto de premiar la lealtad, con la red de socios comerciales más grande de México.

El gran alcance de la plataforma PAYBACK y sus múltiples canales de comunicación, más la capacidad de personalizar los mensajes a los clientes, permite potencializar  la compra y venta de productos y/o servicios en los más de 6 mil puntos de venta (payback.mx/socios).

A través de PAYBACK los usuarios pueden disfrutar de grandes beneficios, al realizar sus compras con los diferentes Socios Principales, como American Express Vacations, 7-ELEVEN, Cinemex, Comercial Mexicana, Taco Holding, Hertz, Interjet, Petro-7, Dónde Quedarse, entre otros, donde el cliente puede realizar el pago total o parcial del producto o servicio que utilice, así como Tiendas Telmex donde podrán comprar computadoras, tablets, consolas y pantallas con sus puntos acumulados, entre otros.

Ahora bien, si quieres formar parte de este programa de lealtad sigue los siguientes pasos:

“De acuerdo a estos números, los programas de lealtad  pueden ayudar a los negocios a incentivar el consumo en periodos de baja temporalidad”

1.- Afíliate gratuitamente al Programa: solicita tu Monedero PAYBACK de nuestros Socios en: Taco Holding, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, 7-Eleven, Petro-7. Toma en cuenta que sólo necesitas un Monedero PAYBACK para acumular y pagar con  Puntos del Programa, pues utilizarás el mismo con todos los Socios del Programa. También puedes solicitarlo directamente en www.payback.mx

2.- Acumula Puntos PAYBACK: presenta tu Monedero PAYBACK  o bien proporciona tu Número PAYBACK para compras en línea o vía telefónica, donde aplique, al momento de pagar en los más de 6 mil Establecimientos de los Socios PAYBACK  que otorgan Puntos PAYBACK. Conoce la lista completa en www.payback.mx/socios

  1. Cambia tus Puntos PAYBACK: por los productos y servicios que ofrecen la red de Socios Principales del Programa PAYBACK: Taco Holding, American Express Vacations, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, aeropuertos OMA, 7-Eleven, Petro-7.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Sácale provecho a los programas de lealtad de las tarjetas bancarias

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments