Sobre la fusión de Alestra y Axtel

NOTA3PRINCIPAL

Dentro de un  entorno competitivo en el mercado de las  empresas que brindan soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) , se da la fusión de Alestra y Axtel la cual este lunes comenzó a operar con una perspectiva de captación de más de 16 mil millones de pesos anual.

El objetivo es integrar el ritmo de crecimiento de las dos empresas”, aseguró Rolando Zubirán, director general Axtel;  propósito que tienen planeado alcanzar en año y medio a través de totalizar y optimizar su infraestructura de red (actualmente  de 39 mil kilómetros), sistemas, oferta comercial y organización.

La nueva competencia dará servicio al sector empresarial vía Alestra, en tanto que Axtel se encargará de los pequeños negocios y el mercado residencial.

“La nueva competencia dará servicio al sector empresarial vía Alestra, en tanto que Axtel se encargará de los pequeños negocios y el mercado residencial”

Con una inversión de aproximadamente 250 millones de dólares anuales, la empresa busca ser un “competidor relevante”. Tomás Milmo Santos, miembro del Comité Ejecutivo de la recién Axtel; dijo que la nueva compañía es resultado de las oportunidades que permite el “nuevo entorno regulatorio”.

Zubirán comentó que “el terreno está más parejo” a partir de la reforma de telecomunicaciones.

Axtel afirma que bajo el enfoque de la integración ofrecerán a los clientes soluciones a largo plazo con ayuda de “el talento de la gente” que forma parte de la actual empresa.

Asimismo, comentó que ante la unificación de las mismas “habrá un recorte (minúsculo)  de personal”, y reconoció que en ambas había personal calificado.

Durante la presentación  de la nueva empresa, en el Club Industrial en Monterrey, Nuevo León a la cual asistió el  nuevo equipo directivo,  no se descartó la idea de que más adelante pueda entrar en el mercado de la telefonía móvil.

Norma Mtz. Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Alestra democratiza la videoconferencia 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments