Mujer Emprededora

fd803663-1360-4704-835b-573fca0d2f85

El viernes 11 de marzo se entregó el Premio Nacional del Emprendedor, una distinción otorgada por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que se han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores.

De manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Enrique Jacob, Presidente del INADEM, se entregaron los reconocimientos a los emprendedores más destacados del país. Ana Margarita Esperón Lara fue la ganadora en la categoría Mujer Emprendedora.

“El producto estrella de Ambient es Bonum, un mejorador de suelos que incrementa la capacidad de retener la humedad y liberarla gradualmente cuando la planta la necesita”

Ambient, el proyecto de Ana Margarita, es una empresa dedicada a la transformación de residuos en alternativas sustentables para incrementar la generación y desarrollo de zonas agrícolas y forestales. Sus tecnologías han pasado por un amplio proceso de investigación y validación en campo, sobre todo para las regiones productivas en México con alta problemática de agua, suelo y cliAmbient ataca el problema del mal uso de residuos que hoy en día provoca impacto al ambiente al no ser tratados. Además, mejora el problema de la falta de opciones para producir alimentos.

El producto estrella de Ambient es Bonum, un mejorador de suelos que incrementa la capacidad de retener la humedad y liberarla gradualmente cuando la planta la necesita. Además, brinda la estructura necesaria para reducir la compactación de suelos y, de esta manera, las raíces y microorganismos tienen mayor oxigenación. 

“Actualmente el programa en el que trabajamos para la conservación de zonas forestales tenía dificultades para cumplir sus metas ya que, cuando se hacía el traspaso de las especies, muchas de ellas no sobrevivían al ser expuestas a condiciones extremas de clima y suelo. En estas circunstancias, solo el 40% de las plantas sobrevivían. Cuando aplicamos el producto al momento de hacer el traspaso en campo hubo niveles de supervivencia del 90%”, dijo Ana Margarita.

El Consejo de Premiación estuvo integrado por los Titulares de la Secretaría de Economía, de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social; el Director del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología; el Titular del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM y la Titular de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM.

Ana Margarita es orgullosa integrante de la segunda generación de emprendedores Chivas. Ella fue seleccionada entre muchos emprendedores sociales de México durante la segunda edición de The Venture.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La mujer empresaria y su influencia en los negocios

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments