Brindan una mirada a ciertas compañías que tienen éxito y otras que no

1 princ

Existen dos tipos de compañías hoy en día: las que enfrentan grandes retos estratégicos y las que se enfrentarán a ellos. De hecho, casi todos los líderes corporativos luchan por desarrollar una estrategia que funcione. El 50% de los líderes no creen tener una estrategia ganadora para empezar, y casi todos reportan haberse perdido de importantes oportunidades en el mercado. Esto se debe a que donde su empresa pretende ir está desconectado de lo que es capaz de lograr.

“Empresas como Apple, Starbucks, Danaher, Natura y Zara, que han permanecido sorprendentemente exitosas en un mercado minorista lleno de retos debido a la combinación de sus capacidades diferenciadoras, sirven como casos de estudio en todo el libro”


Strategy that works
un nuevo libro de Harvard Business Review Press por los autores Paul Leinwand, Ejecutivo Principal en Strategy& de PwC y Cesare Mainardi, Director Ejecutivo retirado de Strategy&, desmitifica la eterna pregunta de ¿por qué algunas compañías son tan exitosas? Strategy that works guía a los líderes corporativos a través de ejemplos de la vida real de cómo las empresas de éxito en todo el mundo han tendido un puente entre la estrategia y la ejecución para elevarse por encima de sus industrias.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas cerrar la brecha entre estrategia y ejecución?

Strategy that works es el resultado de una investigación extensa e independiente en 14 empresas diversas y globales recomendadas por expertos de la industria por distinguirse por lo que siempre hacen bien demuestra cómo la ejecución efectiva de una excelente estrategia es lo que distingue a las empresas de gran éxito. Empresas como Apple, Starbucks, Danaher, Natura y Zara, que han permanecido sorprendentemente exitosas en un mercado minorista lleno de retos debido a la combinación de sus capacidades diferenciadoras, sirven como casos de estudio en todo el libro, y abren la puerta a la comprensión de los cinco actos de liderazgo no convencional que resultaron exitosos:

  1. Comprometerse a una identidad. En lugar de perseguir el crecimiento dondequiera que pueda ocurrir, deben céntrese en sus capacidades diferenciadoras para crecer en lo mejor que saben hacer.
  2. Traducir la estrategia en el día a día. Construir y conectar las capacidades multidisciplinarias que logren su intención estratégica en lugar de copiar a otros.
  3. Poner su cultura a trabajar. En lugar de organizar y reorganizar, se debe celebrar y aprovechar los activos de su empresa y sus fortalezas culturales.
  4. Reducir costos para crecer más fuerte. En lugar de hacer recortes de modo generalizado, manténgase enfocado y pode lo que no importe para invertir más en lo que sí importa.
  5. Dar forma al futuro. Imagine nuevamente sus capacidades, cree demanda y realinee su lugar en el mercado en sus propios términos en vez de reaccionar a los cambios de los demás.

El autor Paul Leinwand afirma: “Las compañías que estudiamos tienen aspiraciones de gran alcance y han creado las capacidades para dar cumplimiento a sus aspiraciones, una combinación que proporciona la única forma de éxito sostenible que hemos encontrado”.

Al incorporar los cinco actos las compañías descritas en Strategy that works demuestran un factor clave de diferenciación: entienden cómo cerrar la brecha entre estrategia y ejecución.

Para obtener más información sobre el libro visite www.strategythatworks.com 
Redacción con información de PWC

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Cinco estrategias para ser un mejor empresario

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments