Impulsar la diversidad de la fuerza laboral mejora las ganancias de las empresas

3 princ

Todas las PyMEs son diferentes y así como también lo son sus colaboradores. Cada persona cuenta con experiencias, formas de pensar y de actuar distintas y ven las cosas con perspectivas variadas, es decir: Cada individuo cuenta con libertad de pensamiento.

“Cada empleado tiene formas únicas y propias de contribuir a la organización y es responsabilidad del gerente conocer las fortalezas y debilidades de su equipo, crear un ambiente que estimule la creatividad, la lealtad y la cooperación de cada colaborador, obteniendo como resultado mayores ganancias”

Todo esto puede ser aprovechado por las organizaciones, beneficiándose de una fuerza laboral diversa e incluyente. Entre más diversa sea la fuerza laboral, mayor es la motivación para ofrecer mejores servicios, productos de alta calidad y soluciones más eficientes.

Es cierto que sé que debe tener un mismo enfoque y trabajar por un mismo objetivo, pero para la cultura inclusiva, las compañías necesitan asegurar que sus planes de contratación tienen esta diversidad en cuenta para así atraer los mejores talentos; al momento de contratar es preciso analizar si se está limitando a algún tipo de personalidad, se debe asegurar desde el proceso de la entrevista que se dé la bienvenida a personas de diferentes orígenes y experiencias.

Cada empleado tiene formas únicas y propias de contribuir a la organización y es responsabilidad del gerente conocer las fortalezas y debilidades de su equipo, crear un ambiente que estimule la creatividad, la lealtad y la cooperación de cada colaborador, obteniendo como resultado mayores ganancias. De esta manera el reto de buscar al mejor talento que requiere la empresa con una adecuada planificación y apoyo profesional, pronto se cosechará el valor de la inversión lo que asegura que las empresas tengan una gama de talentos diversos y sostenibles si lo que se planea es tener éxito.

Para asesorías: www.hays.com.mx

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Tolerancia en la oficina, valor fundamental 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments