Inversionistas brasileños buscan potencializar la industria del calzado

4 princ

Una de las industrias más importantes en el sector del calzado, no solo para el país sino para el extranjero, es sin dudas el mercado del Estado de Guanajuato, ya que aporta el 57,8% del valor total de la producción a nivel nacional, según censos económicos del INEGI.

“Empresas respaldadas por ABRAMEQ, la Asociación Brasileña de las industrias de máquinas y Equipos para los sectores del cuero, calzado y afines; de la agencia de promoción y Exportaciones e Inversiones ApexBrasil, através del programa Brazilian Shoes+Leather Machinery”

Por lo que no es de extrañarse que empresas extranjeras como la brasileña pongan sus ojos y su capital en esta industria, además México se ha convertido en el segundo país más importante para la exportación de maquinarias para el cuero, piel y calzado; con estimación de un crecimiento del 40% para finales del presente año, en relación con 2014.

Con la conciencia de la estabilidad y el auge que representa este rubro, con el uso de equipos con tecnología de punta, que se intercomunican, reducen los procesos y los desperdicios de material, ofrecen mayor control de calidad reduciendo costos, así como la optimización de los recursos y las alianzas comerciales entre Brasil y México, ambas naciones se están beneficiando de esta industria, afirma Rosángela Arrunda, Gerente del Proyecto BrazilianMachinery.

Por lo que ABRAMEQ, ofrecerá dos ruedas de negocios en el marco de la feria ANPIC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado) en el Hotel Real de Minas, con la participación de 11 empresas de maquinaria y curtiembres. El primer evento se realizará el 23 de mayo en con la participación de empresarios y representantes del gremio que compartirán procesos de fabricación para mejorar las prácticas en el mercado. El segundo evento se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de mayo, en donde las empresas brasileñas exhibirán productos, servicios y equipos.

Las empresas de ese país que participarán son: Master, Mecsul, Sulpol, Kunden, Tecusi, Poppi, Kehl, BKS, IrmaosLuvison, NBN, AxiAmbiental, quienes comercializan más de 100 tipos de máquinas para todos los procesos de producción, tratamiento de aguas residuales y software especializado.

Empresas respaldadas por ABRAMEQ, la Asociación Brasileña de las industrias de máquinas y Equipos para los sectores del cuero, calzado y afines; de la agencia de promoción y Exportaciones e Inversiones ApexBrasil, através del programa Brazilian Shoes+Leather Machinery.

informes: www.laferiadeamerica.com

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

 Convocan a proveedores a establecer alianzas regionales

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments