Premian el talento de jóvenes de México, Centro y Sudamérica

4 princ

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del tercer Certamen Joven Emprendedor Forestal, el cual por primera ocasión abrió su convocatoria a México, Centro y Sudamérica y en el que participaron más de 1,300 estudiantes de 11 países de la región.

Joven Emprendedor Forestal es una iniciativa de Reforestamos México A.C, que impulsa el talento y visión empresarial de los jóvenes para desarrollar iniciativas en el sector forestal que impacten positivamente a sus comunidades y el planeta. Esta edición, además de los 1,300 alumnos, reunió a 50 mentores y 48 universidades que inscribieron 60 proyectos emprendedores.

El evento contó con la presencia de representantes de las instituciones y empresas que además de Reforestamos México impulsan esta iniciativa: CONAFOR, INADEM, BBVA Bancomer, Fundación Coca-Cola y Grupo Bimbo.

En su participación, Daniel Servitje, Director General y Presidente de Grupo Bimbo expresó: “En Grupo Bimbo estamos comprometidos con los jóvenes y estamos seguros que contribuyendo al bienestar, desarrollo social y ambiental, podemos tener un mejor planeta.  Joven Emprendedor Forestal es sólo una muestra de todo el talento y potencial que poseen, de que las ideas y las ganas por crear cosas que mejoren el futuro ya está dentro de cada uno. En Grupo Bimbo estamos convencidos que debemos apostar por la creación de agentes de cambio que impacten en sus comunidades y en un mejor planeta.”

Los ganadores fueron:

Ganador  para las categorías México y Latinoamérica

Instituto Superior de Zongolica

Proyecto, Fabricación de briquetas a base de aserrín en el municipio de Tlaquilpa Veracruz

Participantes: Elvia Sánchez Cervantes, Gudelia Hernández Acatzihua, Georgina Teodora Vega Vega, Elizabeth Díaz Cruz

Ganador Centro y Sudamérica,

Universidad Mayor, Universidad de Chile

Proyecto, Encadenamiento de una línea productiva a partir del fruto de Berberis Buxifolia en la Cuenca del Río Puelo, X, Región de los lagos.

Participantes: Francisco Javier Tapia Moreno, Scarlet Urania Soto Cárdenas, Tamara Isis Segovia Araneda y Francisco Letelier Brunel

Redacción con información de  Joven Emprendedor Forestal

Recuerda dejarnos un comentario

 También puedes interesarte:

La Importancia de la Creatividad e Innovación al emprender 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments