Tres inventos mexicanos exitosos dentro y fuera del país

3 princ

Es motivo de celebración y reconocimiento a los inventos diseñados por mentes y manos mexicanas que están ganado mercado en el extranjero, tres de ellos son:

“Para que los inventores mexicanos patenten sus creaciones, pueden enviar una breve descripción de su proyecto a César Rojo”
  1. Hologramas en 3D para mejorar los diagnósticos médicos; el sistema True 3D creado por Sergio Aguirre, es capaz de presentar la anatomía de un paciente como una imagen interactiva en tercera dimensión en un espacio abierto, herramienta de diagnóstico aprobada por la FDA, utilizada en Estados Unidos, disponible para los hospitales a través de Echopixel, empresa de Aguirre con apoyo de TechBA, la aceleradora de negocios de FUMEC (Fundación Mexico-Estados Unidos para la Ciencia).
  1. Ozocamión para fumigar silos y bodegas; Creado por el Ingeniero Martín Ramírez Falcón, fundador y Director de la empresa Agrooperadora de Silos y Bodegas dedicada a prevenir, con la ayuda del ozono, la aparición de plagas generadas por hongos y bacterias en los almacenes de granos y alimentos procesados sin dañar a los productos ni a los consumidores. Pepsico, Bachoco, Bimbo, Grupo Maseca, las almacenadoras Mercades y Regional Mexicana ya se benefician de ésta tecnología.
  1. PinPoint, control de herramientas para los aviones; es un desarrollo creado por IDZ, apoyada por FUMEC, que utiliza la radiofrecuencia para localizar cada pieza utilizada en los procedimientos de control y mantenimiento de los aviones, imprescindibles para el óptimo funcionamiento de las aeronaves. Utilizado por primera vez por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ahora comercializada exitosamente a nivel internacional.

Para que los inventores mexicanos patenten sus creaciones, pueden enviar una breve descripción de su proyecto a César Rojo en : crojo@fumec.org

Más información en : www.fumec.org

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

 También puedes interesarte:

La Importancia de la Creatividad e Innovación al emprender 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments