Ventas de franquicias aumentarán este 10 de mayo

4 princ

Como cada 10 de mayo, día en el que todos los mexicanos salen a festejar a las madres en su día. Esto favorece de manera importante las ventas de comercios relacionadas al giro de alimentos y bebidas, así como con todo lo referente al cuidado personal, salud/belleza, florerías y joyerías. 

Las franquicias que trabajan en estos giros, y que suman alrededor del 61% de los comercios establecidos con este modelo de negocios en México, procuran diseñar promociones especiales (meses sin intereses, kits de regalo, descuentos especiales, etc.), para celebrar a las madres mexicanas. Esto les permite tener entre un 10 y 30% de aumento en sus ventas, con respecto a un día diferente. 

Según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo habrá un repunte del 50% en el número de comensales en todo el país, presentándose, quizá, un ligero repunte el 10 de mayo. 

“La venta de joyería también aumenta; en nuestro caso se duplica, y creemos que es porque, además, invertimos en envolturas originales y atractivas para el cliente”, detalla Tania Sapién, directora general de Coco Jewel.

Por su parte, las cafeterías también celebran el 10 de mayo con un incremento en sus consumos. Juan Santana, director general de Café Antoinette asegura que hay un 50% de aumento en sus ventas, lo cual coincide con lo expuesto por la CANIRAC.

Redacción

  Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

La Industria de Los Videojuegos en México: Tres décadas de 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments