3 Tendencias de servicio al cliente que no debes desatender 

2 princ

El éxito de las PyMEs, no es cuestión de suerte, ni de casualidad, es muy importante tener presente que el trabajo, la organización, el personal calificado, capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y modelo de negocio y una buena estrategia de marketing para aumentar las ventas y mejorar integralmente tu empresa a partir de conocimiento sistematizado, ordenado y comprobado es lo que hace de un negocio más rentable y exitoso.

Tomando en cuenta que las personas utilizan cada vez más los dispositivos móviles y las aplicaciones virtuales, ya no es posible pensar en un modelo de negocio sin integrar la tecnología como herramienta para ofrecer algún producto o servicio

Tan importante es actualizarse, como estar muy atentos en el servicio al cliente, Xerox recomienda revisar tres tendencias e integrarlas a tu modelo de negocio para lograr sobrevivir al paso del tiempo:

  1. Enfocarse en el cliente. Los clientes han dejado de ser solo consumidores, ahora los consumidores son cada vez más exigentes y se han vuelto más influyentes en la calidad y forma en la que se entregan los productos y servicios, hay que enfocarse en sus necesidades y requerimientos. Actualmente la “personalización” es la clave en los modelos de negocio, por lo que es vital conocer los tiempos, inquietudes, motivaciones, creencias, hábitos y gustos de los clientes, lo que da un valor agregado a la organización
  2. Recompensar la preferencia del cliente. Un consumidor que se siente valorado, se convierte en un cliente frecuente; crear un vínculo emocional más allá de la relación vendedor-comprador. No es necesario invertir mucho para reconocer la preferencia del cliente; un mensaje personalizado en fechas importantes como cumpleaños, efemérides, lanzamientos de productos, etc. además se pueden implementar programas de cliente frecuente, descuentos especiales, tarjetas de puntos, hasta grandes incentivos, pueden ser tácticas útiles para tu negocio.
  3. Aprovechar la tecnología.Tomando en cuenta que las personas utilizan cada vez más los dispositivos móviles y las aplicaciones virtuales, ya no es posible pensar en un modelo de negocio sin integrar la tecnología como herramienta para ofrecer algún producto o servicio, como las redes sociales, que con un perfil de negocio virtual se puede dar seguimiento a quejas o preguntas y generar retroalimentación con los consumidores.

El aprovechamiento de la tecnología es un punto fundamental que se debe priorizar a toda costa, Xerox contribuye a cambiar la forma como el mundo trabaja haciendo más eficientes los procesos en las compañías, cambiando los flujos de trabajo reduciendo el tiempo de actividades que podrían tomar horas o generar una cantidad incalculable de archivos, deteriorando el procesamiento de la información.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

Las 4 principales tendencias emergentes en el 2016 para Servicio …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments