Inbound Marketing, estrategia para atraer clientes

1 princ

De acuerdo a un análisis de las necesidades de los clientes y a sus exigencias es necesario que las empresascambien la  estrategia de mercadotecnia, pues los clientes ya no quieren adquirir lo que se les impone, actualmente quieren tener la capacidad de decisión respecto a lo que consumen y desean tener otras alternativas.

Apegado a la necesidad de las empresas de acercarse a sus clientes, atraer a nuevos prospectos, además delograr la conexión con la marca, surge el Inbound Marketing gracias a Brian Halligan, Dharmesh Sha y David Meerman Scott; que es un conjunto de técnicas no intrusivas que logran atraer a los clientes deseados propiciando que sean ellos los que establezcan el contacto (Pull Marketing)  a diferencia del Push Marketing que empuja la publicidad al consumidor. El Inbound bien hecho, incrementa las ventas online, genera leads con el potencial de convertirse en clientes fieles e incluso en embajadores de la marca.

“En un futuro próximo, el éxito delas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares”

De acuerdo a la empresa de soluciones integrales Software Criollo:

  • El Inbound Marketing es 61% más efectivo en costos que el Outbound Marketing.

 

  • El Inbound Cycle asegura que 37% de la empresa cambian de estrategia al Inbound Marketing notando que el ROI (Retorno Sobre la Inversión) aumenta.

 

  • El 89% de las compañías que lo utilizan incrementan su presupuesto para Inbound.

 

El reto es saber colocar las piezas correctamente, la clave es seducir al cliente, aportándole más valor y laestrategia es combinar técnicas, coordinando procesos como:

  • Generación de contenidos relevantes: Crear contenidos interesantes que respondan a la curiosidad de los consumidores que se desean atraer de acuerdo a nuestro Buyer Persona. Es importante que los mensajes se vayan adecuando a las necesidades de los clientes.

 

  • Atracción de tráfico: es aquí donde entran los diferentes recursos de marketing online combinados, como los blogs, podcast, videos,e-books, SEO y redes sociales, etc. Para atraer a los prospectos, obtener sus datos y analizarlos.

 

  • Automatización del marketing: Realizado lo anterior se acompaña al cliente mediante interacciones automáticas basadas en su perfil, para educar su comportamiento a lo largo del proceso de compra.

 

Evocando las palabras de Brian Halligan, Fundador y CEO de Hubspot, ” en un futuro próximo, el éxito delas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares”. El futuro ha llegado ¿Está lista tu empresa? Concluyó Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Cinco formas para lograr contacto y un mutuo beneficio con los   

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario