Kreatópolis, espacios que conectan ideas y personas creativas

1 princ

Frecuentemente escuchamos que en la región de América Latina y el Caribe no hay innovación; qué hacen falta emprendimientos de impacto, y que la región produce muy pocas ideas patentables. Para cambiar un poco esa retórica y mostrar innovaciones de esta región, nació Idear Soluciones hace 3 años (#DemandSolutions).

“Desde Idear Soluciones esperamos que una vez más podamos mostrar al mundo el gran talento y la creatividad que está surgiendo cada día desde América Latina y el Caribe y su impacto en nuestra región y el mundo, exprimiendo hasta la última gota de nuestra creatividad.”

En tres años de Idear Soluciones, hemos sido testigos del gran talento emprendedor e innovador de nuestra región, la pasión y energía para construir soluciones para retos locales con una perspectiva global. Hemos visto inversionistas, tomadores de decisiones, líderes del sector público, privado y academia -de todo el mundo- quienes desde su ámbito de acción han dado su apoyo a los innovadores para que su creatividad y talento puedan convertirse en productos tangibles y de alto impacto.

Idear Soluciones es ese espacio en el que convergen los nerds con los burócratas, los emprendedores con los creadores de políticas y los tecnócratas geeks con los especialistas de desarrollo internacional. Es el lugar donde los inversionistas pueden saborear de primera mano una muestra de las soluciones más disruptivas que saliéndose están gestando en América Latina y el Caribe.

Para la próxima edición de Idear Soluciones, lanzamos esta semana la convocatoria para las startups más disruptivas que han creado soluciones a temas tan complejos como la salud y el agua, y que estará abierta hasta el 5 de julio.

Los caminos entre el agua y la salud se cruzan en varios puntos. Cuanto más accesible sea el agua, el saneamiento y la higiene, mejor la salud de las personas. El agua es clave para la prevención de enfermedades que atacan a miles de ciudadanos de América Latina y el Caribe. Es por eso que en esta convocatoria buscamos soluciones, productos y servicios innovadores con componentes tecnológicos que están transformando comunidades en nuestra región.

Los requisitos para que una Startup pueda postular son:

  • Estar funcionando en alguno de los países prestatarios miembros de BID
  • Que sus fundadores sean nacionales de estos países
  • Estar en operación desde hace al menos 6 meses y un máximo de 3 años y estar legalmente registradas
  • Tener un modelo de negocio con miras a ser sostenible y a expandir sus servicios a otras zonas
  • Contar con tecnología en el producto o servicio

Todos las startups postulantes que cumplen los requisitos básicos serán evaluadas por un equipo de expertos en los temas de agua, salud, y emprendimiento. Las ganadoras tendrán un fundador representando la Startup en Idear Soluciones Argentina que se realizará del 15 al 16 de noviembre en Buenos Aires, con todos los gastos pagados.

Parte del premio, aparte de participar en Idear Soluciones, será un día y medio de capacitación especializada y sesiones con mentores de alto nivel. Además, cerrarán el día de presentaciones de Idear Soluciones con la Noche de Emprendimiento, donde cada Startup tendrá dos minutos para hacer un pitch donde deberá explicar a la audiencia y a un grupo de jueces, la Startup, su misión y su producto innovador, compitiendo por diversos premios y reconocimientos.

Desde Idear Soluciones esperamos que una vez más podamos mostrar al mundo el gran talento y la creatividad que está surgiendo cada día desde América Latina y el Caribe y su impacto en nuestra región y el mundo, exprimiendo hasta la última gota de nuestra creatividad.

Isabel Álvarez-R es especialista en comunicaciones del BID.

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Se abre la convocatoria para el Premio del Agua y Saneamiento 2016

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments