Management marca la diferencia para alcanzar el éxito en las empresas

1princ 

Muchas empresas se desempeñan en la actualidad de manera empírica, es decir, no cuentan con estructura, no tienen bien definidos sus objetivos y no cuentan con el conocimiento adecuado. Para que esto suceda es necesario alinear los proyectos con precisión, control y conocimiento de un líder certificado, que proporcione las estrategias y lineamientos que conduzcan su empresa al éxito.

“Es necesario aplicar conocimientos, habilidades y técnicas para la realización de proyectos, que se aplican en áreas como: integración, costo, alcance, calidad, tiempo, procuración, riesgos, comunicaciones y recursos humanos”

Cuando una empresa cuenta con un Administrador de Proyectos calificado, según datos de un estudio realizado por Pulse of the Profession en 2015, los proyectos de las organizaciones de alto desempeño cumplen satisfactoriamente con sus objetivos con una frecuencia 2,5 veces superior y desperdician 13 veces menos dinero que su contra parte de bajo desempeño.

  • El 55% de las empresas entienden del valor que se logra con la dirección de proyectos
  • El 64% de las empresas alineadas al Project Management obtienen éxito en sus proyectos

“Para las PyMEs y las grandes empresas que ofrecen algún producto o servicio, representa un reto importante hacerlas comprender el valor de alinearse a la disciplina de la dirección de proyectos para que se puedan asegurar que los culminen, así como fueron planeados, diseñados y organizados; y que de esta forma alcancen sus objetivos”, aseguró Alexandro Villamil, Vicepresidente de Desarrollo Profesional de PMI (Project Managment Institute) quién nos comparte la siguiente información:

  • 15% de las empresas trabajan con la disciplina de PM
  • El 37% de las empresas desconocen su situación
  • El 65% de las empresas tienen fallas en su administración

Es necesario aplicar conocimientos, habilidades y técnicas para la realización de proyectos, que se aplican en áreas como: integración, costo, alcance, calidad, tiempo, procuración, riesgos, comunicaciones y recursos humanos. Procurando que todas las personas involucradas se enfoquen en las metas, recursos y planeación de cada proyecto.

 

Las empresas que no están dispuestas a alinearse a esta disciplina están destinadas a desaparecer, afirma el experto; por lo que es de gran importancia difundir el conocimiento de lo que es Project Management o administración de proyectos, por lo que se realizará el PMTOUR 8° Congreso de Dirección de Proyectos del 22 al 25 de junio en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, con la finalidad de mejorar las prácticas, tendencias, tecnologías y herramientas de Dirección de Proyectos. Para más información: www.pmichapters-mexico.org/PMTOUR

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario

También puedes interesarte:

Las ventajas del Project Management

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments