Altibajos en las calificaciones tras Brexit

1 princ

Puntos clave:

  1. Hemos actualizado nuestras posturas con respecto a los activos para reflejar la incertidumbre política, el menor crecimiento global y las tasas de interés bajas por más tiempo a futuro.
    En líneas generales, dado el ambiente incierto actual de poco crecimiento, preferimos el crédito a las acciones y creemos que es una buena estrategia la exposición al oro y a alternativas a modo de diversificadores
  2. Las acciones globales han recuperado algo de lo perdido en los dos días comerciales posteriores a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero los activos de refugio siguen siendo resistentes.
  3.  El informe de empleo de EE. UU. de esta semana mostrará hasta qué punto el informe débil de mayo constituyó una anomalía.

 

Altibajos en las calificaciones tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea

 

En el mundo posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una cosa es cierta: la incertidumbre. Observamos para el futuro mayor incertidumbre política, un crecimiento global más modesto y tasas de interés bajas por más tiempo, y basándonos en esto hemos actualizado nuestras posturas con respecto a los activos.
Ha aumentado la incertidumbre política después del voto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y prevemos que continúe siendo alta por un tiempo más. El primer ministro del Reino Unido mantiene una posición abierta, es posible que haya un referéndum sobre la independencia escocesa y que la negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tarde probablemente, al menos, dos años. Consideramos que es bajo el riesgo inminente de otras salidas de la Unión Europea, pero habrá votos políticos clave en Italia, Francia y Alemania en los próximos 15 meses y en EE. UU. en noviembre.
Descenso de la calificación de acciones europeas, aumento del crédito de EE. UU. y la deuda de mercados emergentes (ME)

 

Hemos disminuido nuestras expectativas de crecimiento global: esperamos una modesta desaceleración durante los próximos 12 meses. Creemos que hay riesgo de recesión en el Reino Unido y desaceleración en Europa, dado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afecta la percepción. Nuestro nuevo indicador de “previsiones” BlackRock Macro GPS sugiere que la incertidumbre relativa a la salida del Reino Unido de la Unión Europea ya ha comenzado a perjudicar el crecimiento económico, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. Observamos un limitado impacto económico directo sobre EE. UU., la región desarrollada de Asia y los mercados emergentes (ME), pero un aumento de los riesgos de baja.

 

Esperamos tasas menores a futuro, en vistas de que el Banco de Inglaterra está preparado para reducir las tasas de interés pronto, las tasas de EE. UU. se mantienen en espera y se observa la posibilidad de mayor flexibilidad cuantitativa en el Reino Unido, la eurozona y Japón. No obstante, consideramos que la política monetaria tiene poco alcance para volver a expandir la economía global y parece poco probable que, durante los próximos meses, se aplique el estímulo fiscal que es tan necesario y se avance con la reforma estructural.
En respuesta a esto, hemos bajado la calificación de las acciones europeas a infraponderación, con una postura negativa del sector bancario de la eurozona. Preferimos el ingreso y hemos elevado la calificación del crédito de EE. UU. y la deuda de los mercados emergentes a sobreponderación. Nos inclinamos por el crédito de grado apto para inversión de EE. UU., la deuda de los mercados emergentes en divisas fuertes, las acciones en mercados emergentes seleccionados y las acciones globales de calidad y con crecimiento de los dividendos. En líneas generales, dado el ambiente incierto actual de poco crecimiento, preferimos el crédito a las acciones y creemos que es una buena estrategia la exposición al oro y a alternativas a modo de diversificadores. Para obtener más información sobre nuestra postura con respecto a los activos, consulte nuestra Perspectiva de inversión global de mitad de año.
Resumen de la semana pasada:

  • Las acciones globales cayeron alrededor de un 7% (USD) en los dos días comerciales posteriores al voto por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero se recuperaron en un 5%, al cierre del jueves.
  • Los activos de refugio experimentaron una fuerte recuperación, con la caída de los rendimientos de las letras del Tesoro a 30 años a un nivel mínimo histórico el viernes.
  • La semana pasada, los inversionistas sacaron dinero de productos negociados en bolsa (ETP) concentrándose en las acciones europeas generales. Los movimientos de flujo hacia los ETP del oro se mantuvieron fuertes.

El informe económico al cual prestar atención esta semana es el informe de empleo de EE. UU. que se publicará el viernes. Será importante observar hasta qué punto el crecimiento inesperadamente bajo del empleo de mayo constituyó una anomalía. Fuera de EE. UU., veremos si el PPI chino puede seguir recuperándose de su tendencia deflacionaria. Se ha reducido la caída interanual de los precios de los productores en los últimos meses, luego de más de dos años de deflación provocada por la capacidad excedente del sector industrial chino.
Richard Turnill, Estratega Principal de Inversiones Globales de BlackRock

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Preparación ante el Brexit

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments