Economía Digital, oportunidad para inversionistas mexicanos 

3 princ

México representa un mercado muy importante, en lo que al uso de Internet se refiere, de 2010 a 2016, la economía de Internet pasará de 2.5 a un estimado del 4.2% del Producto Interno Bruto (OCDE, BCG) continúa siendo la segunda economía digital más grande en América Latina después de Brasil.

Se visualiza para México un futuro prometedor es este rubro, gracias a la camada de extraordinarios emprendedores que están surgiendo en nuestro país y para los extranjeros que aterrizan aquí

El crecimiento de México ha sido muy rápido, en los últimos 6 años el mercado digital mexicano, pasó de los 26 mil millones a casi 60 mil millones de dólares en 2010; en los próximos 5 años esta industria mantendrá tasas de crecimiento anual de entre 40 y 50%; para 2020 habrá superado los 300 mil millones de dólares, señaló Cristóbal Perdomo, Cofundador de Jaguar Ventures.

Se visualiza para México un futuro prometedor es este rubro, gracias a la camada de extraordinarios emprendedores que están surgiendo en nuestro país y para los extranjeros que aterrizan aquí, comentó Eric Pérez -Grovas, Cofundador de Jaguar Ventures.

De acuerdo con la opinión de los expertos, las condiciones para el emprendimiento tecnológico, desde el desarrollo de la infraestructura, mayor mercado y acceso a capital, además de los cambios estructurales, están mejorando y se obtendrá como resultado ecosistema de pagos eficientes, conectividad y velocidad de Internet de mejor calidad. Un elemento clave para que se logre este desarrollo, sin duda son los inversionistas privados. “Cada vez vemos más interés por parte de family offices mexicanas y extranjeras, e individuos de alto patrimonio neto que están buscando buenos rendimientos y reconocen el potencial de Internet para dárselos” añadió Pérez-Grovas.

Internet es atractivo para los inversionistas, no sólo por su potencial de rendimiento, sino porque la inversión en capital de riesgo tiene poca correlación con los mercados financieros debido a que sus horizontes de inversión son de entre 5 y 10 años. Esto hace un impacto de situaciones macroeconómicas en el año de inversión sea muy bajo, concluyó Perdomo.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte: 

Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments