Importancia del manejo responsable de celulares en uso y desuso 

4 princ

Hoy en día, el uso del teléfono celular ha dejado de ser un lujo, para muchas personas en incluso una oficina móvil, para otros es un centro de entretenimiento y el medio para mantenerse al tanto de las actualizaciones de las redes sociales. El problema radica en el uso excesivo e irresponsable de estos dispositivos.

Sólo un segundo de distracción puede llevar a un evento de consecuencias fatales. Los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años. Por lo que se espera conectar con este tipo de audiencia, a través de los mensajes enfáticos y experiencias reales de los Supercívicos

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el uso de los teléfonos celulares es la tercera causa de accidentes viales en México, ya que distraerse al manejar para contestar una llamada o mensaje, aumenta  4 veces la posibilidad de sufrir un accidente, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por lo que  Telefónica Movistar y los influenciadores digitales Supercívicos, atendiendo a su compromiso social y con el conocimiento de estos datos, lanzan las iniciativas “Sólo 1 Segundo” y “Déjalo Ir”; dirigida a jóvenes de entre 15 y 35 años, con la finalidad de crear conciencia sobre los riesgos de conducir o caminar utilizando algún dispositivo móvil.

“Sólo un segundo de distracción puede llevar a un evento de consecuencias fatales. Los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años. Por lo que se espera conectar con este tipo de audiencia, a través de los mensajes enfáticos y experiencias reales de los Supercívicos”, comentó Martha Vega, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica de México.

Por otra parte, “Déjalo Ir”, trata de fomentar el reciclaje de celulares en desuso, para evitar la contaminación electrónica (e-waste). Si consideramos que en México se calcula que hay entre 25 y 30 millones de celulares guardados en los cajones, sin el conocimiento de que varios de sus componentes son tóxicos y pueden dañar seriamente la salud, por lo que Martha Vega, invitó a depositar estos dispositivos en lugares autorizados, como los Centros de Atención a Clientes Movistar.

 

“Es un orgullo formar parte de estas campañas de Responsabilidad Social, invitamos a la gente a sumarse utilizando #Sólo1Segundo y #DéjaloIr en sus redes sociales”, finalizó Arturo Hernández, El Comandante de los Supercívicos.

 

Más información: www.telefonica.com.mx y www.movistar.com

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Abre una tienda de accesorios para celulares

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments