Comparten consejos para tener finanzas sanas después de las vacaciones de verano 

4 princ

La importancia de tomar en consideración el regreso a clases o el final de las vacaciones puede ser una buena oportunidad para practicar en familia nuevas enseñanzas y actividades que fortalezcan y mantengan las finanzas sanas, ya que el uso de éstas nos acompaña a lo largo de la vida, además conforme las personas van creciendo los retos financieros se incrementan.

“Es recomendable que cada integrante de la familia tenga claro en qué gasta, de esta manera les será más sencillo identificar entre lo necesario y lo irrelevante”

Por ello, Mastercard a través de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente comparte las siguientes recomendaciones para padres e hijos.

  • Predica con el ejemplo. Cuéntale a tus hijos sobre las metas y objetivos que lograste a través del ahorro y la buena administración del dinero. Esto los va a inspirar para seguir el mismo camino.
  • Ahorra con él/ella. Abran una cuenta de ahorros y depositen dinero juntos por lo menos una vez al mes. De esta manera les enseñas conceptos cómo la perseverancia y el trabajo en equipo.
  •  Aprovecha los momentos en familia. Destina 5 minutos al día para conversar sobre la importancia de las finanzas sanas. Lo más recomendable es que todos los integrantes de la familia adquieran la misma información.
  •  Crea un sistema de metas y recompensas. Premiar a los niños, o a uno mismo, cuando logramos la meta de ahorro planteada es un buen aliciente para continuar con este hábito. Genera una lista de incentivos que los motiven a seguir ahorrando de manera inteligente.
  • No te quejes de la falta de dinero. Presta atención en cómo te expresas acerca del dinero, si la mayoría de los comentarios son negativos estarás dándole una importancia mayúscula que puede terminar en comportamientos negativos, como derroche o avaricia.
  • Sé creativo para incentivar el ahorro. Conoce los gustos y preferencias de cada integrante de la familia para que estos sean los objetivos a conseguir cuando se trata de ahorrar y sea más sencillos alcanzarlos.
  • Utiliza una tarjeta prepagada para enseñar cómo manejar un presupuesto. Semanalmente puedes agregar dinero para gastos de juguetes, antojos, u otros gastos.
  • Realicen un registro de gastos. Es recomendable que cada integrante de la familia tenga claro en qué gasta, de esta manera les será más sencillo identificar entre lo necesario y lo irrelevante.
  • El ahorro brinda independencia, planificación y libertad. Menciona constantemente los beneficios de ahorrar y de tomar decisiones inteligentes en cuanto a las finanzas personales.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario                          

También puede interesarte: 

Que las vacaciones de verano no reduzcan la productividad de tu …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments