“El Festival” evento que más importante del sector creativo 

1 princ

Es difícil imaginar que siendo México la cuna de personas muy creativas, los ojos extranjeros son los que están apostando por estas mentes que tienen que emigrar para encontrar el apoyo necesario para echar a andar sus proyectos.

Cuando se mezcla un conocimiento, tecnología con networking entre estudios, entre ideas creativas y con inversión, estás generando innovación y esas cosas nuevas son las que permiten transformar el mundo

 

“El Festival” es una plataforma que tiene como principal objetivo vincular a los creativos mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, nació hace 5 años al percatarse del vacío profundo entre lo que se produce, lo que se vende y lo que se consume en la industria mexicana y la extranjera en el rubro del entretenimiento. México se caracteriza por tener a gente muy creativa, sin embargo en el país no existe la fuente de financiamiento para llevar a cabo sus proyectos. Por tal motivo se crea el proyecto.

En la quinta edición, que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en Cuernavaca Morelos, se darán cita más de 95 invitados de 13 países que compartirán sus conocimientos, sus técnicas y todo aquello que realizan para triunfar en el medio.” El Festival PIXELATL, es el único evento en México que ha podido atraer a este número de Productores y Vicepresidentes para ver al talento mexicano” afirmó José Iñesta, Director de Pixelatl.

El tema este año es la narrativa bajo el slogan “Narrar nos vuelve nosotros”, y muchos de los talleres que se llevarán a cabo tendrán como objetivo principal, enseñar a los asistentes las herramientas necesarias para crear narrativa de calidad, creativa e innovadora.

Para el evento están convocados emprendedores, profesionales del sector, creativos, estudiantes, funcionarios públicos, entre otros. Contarán con la presencia de dos delegaciones, una de Quebec y de España, que vienen con el objetivo de crear co-producciones, crea alianzas , subcontratar los servicios de estudios mexicanos. Ambas delegaciones cuentan con el apoyo de sus gobiernos; vienen a contratar talento nacional y les otorgarán visas temporales de 3 años para poder trabajar en Canadá.

“En México no existe la visión en los empresarios de invertir en este sector aun cuando el 7% del PIB lo genera el sector creativo; los recursos se dirigen a propiedades baratas, cuando lo que genera y decanta derrama económica son los contenidos multimedia como la animación, los videojuegos y los comics” opinó Iñesta. “Por la falta de impulso a la industria, estamos ‘exportando’ nuestro talento”.

Una parte medular de “El Festival” es IDEATOON, PyMEs que están produciendo para el mercado internacional. Es una plataforma de formación y emprendimiento en donde se puede encontrar la base de conocimientos de la industria internacional, y se muestra desde cómo se debe presentar un proyecto audiovisual, hasta cuales son los contenidos que buscan las nuevas generaciones.

Cuando se mezcla un conocimiento, tecnología con networking entre estudios, entre ideas creativas y con inversión, estás generando innovación y esas cosas nuevas son las que permiten transformar el mundo” concluyó el Director de “El Festival”

Para más información: elfestival.mx

Ivonne Álvarez

  Recuerda dejarnos un comentario                         

También puede interesarte: 

Abre un centro de videojuegos

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments