Empresa mexicana lleva a Alemania innovación en realidad virtual 

4 princ

Romper fronteras en el mundo real y en el digital, un emprendedor e innovador mexicano, lleva más allá a la realidad virtual, aumentando el nivel de inmersión e interacción dentro de ambientes virtuales.

Se trata de Vivoxie, una empresa mexicana, apoyada por la Fundación Mexico-Estados Unidos por la Ciencia (FUMEC) que presentará en Gamescom 2016 en Alemania, el primer guante háptico en el mundo, el “Power Claw” que permite a los usuarios percibir la temperatura y la textura de los objetos al interactuar con ellos en mundos virtuales.

México es un país de oportunidades y es aquí en donde continuaré innovando con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico del país

Power Claw mejora la experiencia a través de la realidad virtual y realidad aumentada, con este guante se podrá sentir el frío del viento, el calor de un volcán y la piel rugosa de un rinoceronte, afirmó Alyed Tzompa, Director General de Vivoxie.

El objetivo para el uso del guante, es que pueda aplicar para soluciones de educación a distancia, telemedicina, rehabilitación, videojuegos (en donde tiene un valor superior a los 74 mil millones de dólares), manejo de productos peligrosos o en una estación espacial.

“México es un país de oportunidades y es aquí en donde continuaré innovando con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico del país”, finalizó Tzompa.

Redacción

 

 Recuerda dejarnos un comentario       

También puede interesarte: 

Conviértete en un líder al estilo alemán 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments