Las 7 mejores prácticas de Recursos Humanos que todas las empresas deben tener 

2 princ

Cuando un empresario muestra interés en su gente, comienza a motivarlos , los provee de herramientas que les ayuden a desempeñar su trabajo lo mejor posible, así como procuran mejorar su calidad de vida, esta es una tarea encomendada para el área de Recursos Humanos, quienes deben ser talento calificado, profesionales y comprometidos.

“Es importantísimo pensar en la calidad de vida de los empleados y promover actividades relacionadas con la salud. Una persona que practica alguna actividad física consigue pensar en nuevas ideas, genera valor y motiva a todos a su alrededor”

Para agregar más valor a esta área,  motivar a sus profesionales y atraer nuevo talento, Tata Consultancy Services (TCS), comparte 7 de las mejores prácticas que deben aplicarse:

  1. Plataformas de aprendizaje: Es importante que los profesionales se capaciten constantemente mediante cursos y certificaciones para que estén actualizados y puedan desarrollar y ampliar sus conocimientos
  2. Periodo sabático: No basta con tener vacaciones, algunas empresas ofrecen periodos sabáticos para que sus funcionarios viajen, estudien y conozcan otras culturas. De esta manera regresarán al trabajo con más disposición y más comprometidos
  3. Estudio de un idioma: El inglés es un idioma indispensable para muchos profesionales, tener colaboradores que hablen dos o más idiomas es importante
  4. invirtiendo a largo plazo: Como una inversión a largo plazo, se debe considerar la preparación de los colaboradores, en un posgrado o una maestría, por ejemplo.
  5. Selección de profesionales: Encontrar talento calificado, cualificado y con buenas referencias, no es fácil. Una opción puede ser “Bring your Buddy” (Trae a un amigo) , en donde los empleados recomiendan a un ex colega y/o amigos. Si el profesional pasas la fase de experiencia, el que hizo la recomendación recibe una bonificación. (Programa de TCS)
  6. Programas de voluntariado: Consiste en llevar a los profesionales a realizar conferencias y talleres a las escuelas y los jóvenes que participan en estas iniciativas se podrán postular para las pasantías como becarios
  1. Calidad de vida: Es importantísimo pensar en la calidad de vida de los empleados y promover actividades relacionadas con la salud. Una persona que practica alguna actividad física consigue pensar en nuevas ideas, genera valor y motiva a todos a su alrededor.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario                          

También puede interesarte: 

El Departamento de Recursos Humanos de la actualidad …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments