Microempresarios  de las “Food Trucks” podrán dormir tranquilos 

1 princ

Como micro empresario, lo último que quieres es perder tu negocio, y más cuando se trata de su único patrimonio y por su puesto la única vía de ingresos.

Este producto protege a todos los empleados que se encuentren en el negocio, siempre y cuando el siniestro suceda durante las operación; es importante recalcar que este seguro no sustituye la obligación del patrón en lo referente a la seguridad social

Atendiendo a las investigaciones realizadas por PyMEs y Daños de la aseguradora AXA, según la AsociaciónInternacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM) existen más de 1,000 Food Trucks distribuidas en las principales ciudades como Ciudad de México (350 unidades), Querétaro y el Bajío (80), Guadalajara (112) Monterrey ( 111) y el resto en todo el territorio nacional. Es importante mencionar que este modelo de negocio genera cerca de 35 mil empleos.

Con la finalidad de brindarles protección, ya que se trata de unidades valuadas desde los 150 mil hasta 400 mil pesos dependiendo del tamaño y el equipamiento, es importante considerar asegurar sus bienes y garantizar el flujo de producción.

“Las PyMEs del tipo Food Truks podrían pensar que los costos de los seguros son inalcanzables por el tamaño de su empresa y esta oferta nos permite evidenciar que esa percepción no es correcta. La prima que manejamos oscila entre menos de 10 y menos de 25 pesos diarios; la tranquilidad del empresario respecto a su negocio y a la continuidad de éste no se compara con la inversión” explicó Daniel Ramírez Rodríguez, Gerente de PyMES y Daños AXA.

Se trata de una oferta para este nicho de mercado que está en crecimiento y que se trata de la primera y la única en su tipo. Está enfocada a cubrir las necesidades particulares del negocio, así como las principales afectaciones para las Food Trucks que son: daños materiales, daños a terceros y robos.

Los paquetes se conforman de la siguiente forma:

  • Daños materiales: cubre daños al negocio, el equipamiento y los componentes de la unidad mientras esté laborando y los paquetes van desde 100 mil pesos, 250 mil  hasta 500 mil pesos, dependiendo del tamaño y giro de la unidad.
  • Responsabilidad civil: cubriendo daños a terceros provocado por el mobiliario, o intoxicación por suministros, con una suma de 4 millones de pesos para responder a una reclamación catastrófica.
  • Robo de contenido y mercancías: atiende al robo con violencia al equipo dentro del vehículo, objetos propios del negocio que no estén anclados (mesas, sillas, licuadoras, freidoras, etc.) protegiendo al usuario con 25 mil, 75 mil o 150 mil pesos.
  • Robo de dinero y valores: si el negocio sufre algún asalto la venta del día está amparada con 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos dependiendo del tamaño del negocio y el giro.

“De acuerdo con la Asociación Mexicana de Food Trucks esta clase de negocios creció 35% en 2015, AXA proyecta garantizar la continuidad de al menos 250 negocios en 2016, aseveró Patrick Font, Vicepresidente Ejecutivo de Autos y Daños de AXA Seguros México.

“Este producto protege a todos los empleados que se encuentren en el negocio, siempre y cuando el siniestro suceda durante las operación; es importante recalcar que este seguro no sustituye la obligación del patrón en lo referente a la seguridad social”, finalizó Font.

Ivonne Álvarez

  Recuerda dejarnos un comentario   

También puede interesarte: 

Pon tu negocio de comida sobre ruedas 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments