Por qué los emprendedores deben usar email marketing 

2 princ

En el mundo tecnológico, en el que las principales compañías de email marketing tienen menos de 20 años y en el que diariamente surgen nuevas y exitosas iniciativas, mantenerse vigente es uno de los principales retos.

Desde el 2003, iContact ha sido proveedora de servicios de email marketing, transformando y siempre mejorando la manera en que las empresas, emprendedores u organizaciones se comunican y acceden a la información.

El reto está en analizar los datos de las campañas para optimizarlas y aprovechar al máximo esta herramienta porque cualquiera puede usar el email marketing, pero no todos pueden aprovecharlo

De acuerdo con la visión de la empresa, todos los emprendedores pueden usar el mailing sin importar el sector industrial en el que se encuentran, tampoco hay una regla que indique que un negocio debería iniciar sus acciones de email marketing después de 1 año o 2 de creación. Desde un blogger, una empresa familiar, hasta Industrias como la arquitectura, moda, agricultura, educación, salud, turismo, pueden sacar provecho del email marketing.

Con la llegada de las redes sociales, se extendió la creencia de que el email marketing había muerto, pero esta afirmación está muy lejos de la realidad; de acuerdo con MarketingSherpa, el 72% de los consumidores afirma que el correo electrónico es su medio favorito para recibir información de las marcas.

Por su facilidad de uso, administración y accesible precio, el email marketing es una de las herramientas más imprescindibles que pueda usar un emprendedor. En iContact tenemos la fuerte convicción de que cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, puede beneficiarse con el uso del email marketing, y es así, como los emprendedores y las startups no son la excepción.

La correcta inversión del capital es una de las prioridades de todos los emprendedores, por lo que el emailmarketing se acopla perfectamente a este requerimiento, pues por cada dólar invertido en esta herramienta el retorno de inversión es de 44 dólares. Además, existen plataformas como iContact que ofrecen un período de prueba sin costo. En otras palabras, no sólo es barato, sino también es muy redituable, permitiéndoles a los neófitos en el tema, probar durante un tiempo e ir escalando sus campañas de acuerdo a las necesidades que tengan y objetivos que se vayan planteando.

No es necesario ser experto en mercadotecnia o marketing digital para usar esta herramienta. Lo primero que se debe hacer para crear una campaña de email marketing es segmentar los contactos, colocar un asunto atractivo y lo último, pero no menos importante, analizar los datos finales de la campaña, como la tasa de apertura, de conversión, entre otros.

La segmentación es un proceso fundamental en la estrategia de marketing de cualquier emprendedor, pues les permite clasificar a sus clientes según sus gustos, necesidades, características, etc. Precisamente con el email marketing se pueden dividir los contactos para mandarles mails lo más especializados y personalizados posibles, con información y cupones que les podrían interesar.

A pesar de su longevidad, el correo electrónico es uno de los medios más utilizados. Según ExactTarget, el 95 por ciento de los consumidores digitales tiene una cuenta de email y el 91% lo revisa mínimo una vez al mes. Por ello, el email no ha muerto; ha evolucionado.

El reto está en analizar los datos de las campañas para optimizarlas y aprovechar al máximo esta herramienta porque cualquiera puede usar el email marketing, pero no todos pueden aprovecharlo.

Con iContact vamos más allá para generar resultados para que las empresas, y todo tipo de organizaciones tengan éxito en el mundo online. Con ayuda de nuestros expertos y tu equipo de trabajo podemos ayudarte a llegar a tus objetivos. ¿Estás listo para empezar tu camino al éxito?

 

Tamara Osejo, vocera de iContact para Latinoamérica

 Recuerda dejarnos un comentario                        

También puede interesarte: 

10 leads no bastan: tip de e-mail marketing

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments