Cinco funciones en la nube para empresas pequeñas 

3 princ 

Se podría pensar, al hablar de productividad entre las MIPyMEs y las grandes empresas, que la diferencia la marca el tamaño de la organización, sin embargo no es así.El factor determinante es la falta de acceso a la tecnología, según la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI). 

“Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) tiene la finalidad de reunir la mayor cantidad posible de información para generar relaciones a largo plazo y aumentar su grado de satisfacción.”

La Secretaría de Economía señala que las grandes empresas son 6.3 veces más productivas que las micro, 2.9 más que las pequeñas y 1.7 veces mayor que las medianas empresas.

Para cerrar la brecha es importante que las micro, pequeñas y medianas empresas implementen tecnologías como el cómputo en la nube. En este sentido, cinco de sus funcionalidadaes con mayor impacto son: 

  1. Reducción considerable de costos:Bajo sus categorías Plataforma, Infraestructura y Software como servicios (PaaS, IaaS y SaaS), no se necesita una gran inversión para tener acceso a estas herramientas.
  2. Ambiente de colaboración y movilidad: Tener acceso a documentos y datos desde cualquier lugar con conexión a Internet permite a la fuerza laboral mantener su productividad en todo momento.
  3. Unifica los medios de comunicación:Los canales de comunicación como los tradicionales, hasta las plataformas de mensajería instantánea, representan una oportunidad de negocio a medida en que se unifiquen la competitividad y productividad de las pequeñas organizaciones mantendrá su crecimiento.
  4. Administra mejor tu negocio:Para optimizar esta tarea es necesario automatizarla, implementando un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que permite tener una visión completa del negocio.
  5. Atención personalizada de clientes:Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) tiene la finalidad de reunir la mayor cantidad posible de información para generar relaciones a largo plazo y aumentar su grado de satisfacción.

Más información en Destino Negocio, @MovistarPymesMx y en Linkedln

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario     

También puede interesarte: 

4 pasos clave para una estrategia de privacidad en la nube …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments