Cinco puntos esenciales para desarrollar tus habilidades de liderazgo 

3 princ

Para ser un buen líder se requieren de una serie de características, habilidades y aptitudes que se pueden descubrir y desarrollar, sin embargo algo que no debe faltar es el compromiso y la dedicación.

Impulsa y desarrolla el liderazgo de tus colaboradores, ya que serán ellos los que te proyecten a posiciones de mayor responsabilidad y relevancia.

Un líder de alto impacto siempre influye en la gente que lo rodea, es congruente en sus acciones y pensamientosy es determinante cuando se propone algo.  ¿Sabías que el motivo principal por el que el talento renuncia es por falta de desarrollo y oportunidades de aprender cosas nuevas en el trabajo?

A continuación 5 puntos para llegar a ser el líder ideal según Tlacaelel Xochihua, Fundador y Director de Ledearship101MX:

  1. Siempre ten un plan y visión a futuro: Para prever los problemas que se puedan presentar y hacer uso de los recursos humanos y herramientas que tienes de manera efectiva.
  2. Entiende las necesidades de tu equipo: Es necesario confiar en las capacidades del talento y procurar su bienestar, cuidar de sus necesidades.
  3. Sé abierto y transparente: evita los secretos, dobles sentidos y dobles intenciones.
  4. Sé confiable: Cumple con tu palabra y compromisos, así tendrás la lealtad de un equipo comprometido.
  5. Preocúpate por formar otros líderes: Impulsa y desarrolla el liderazgo de tus colaboradores, ya que serán ellos los que te proyecten a posiciones de mayor responsabilidad y relevancia.

El liderazgo es una suma de comportamientos y actitudes que se pueden aprender, desarrollar y mejorar, si se tiene el compromiso, motivación y voluntad enfocados a través de un plan de acción personal; además existen talleres que contribuyen a desarrollar las habilidades necesarias para crear líderes humanos que aprendan a enfocarse hacia sus objetivo, organizar y disfrutar de su tiempo.

 

Más información: http://www.leadership101.mx/

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Se lanza la primer Maestría en Liderazgo Positivo en el mundo …

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments