El sector Aeroespacial y de Defensa busca crecer 

2 princ

 

El futuro para la industria Aeroespacial y de Defensa (A&D) a nivel global, se ve prometedor.Los fabricantes de equipo original de aeronaves y los principales contratistas de la industria de la defensa tienen confianza en su estrategia de crecimiento.

“La industria en México ha sostenido un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años, esperamos seguir creciendo y atrayendo inversión y creando nuevos empleos en el país, sin duda esta industria es una con mayor potencial en México”

De acuerdo a los resultados de la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2016 de KPMG Internacional, basado en la opinión de 76 directivos de A&D alrededor del mundo, 41% considera que el crecimiento será una prioridad extremadamente alta en los próximos dos años.

En la agenda de la organizaciones de A&D la administración de costos y desempeño es una prioridad; muchas organizaciones apuestan a nuevas tecnologías y servicios enfocados en el crecimiento, al tiempo que enfatizan la reducción y consolidación de costos en los segmentos que presentan un crecimiento más lento o en declive.

“Los directivos tendrán que sacar a sus organizaciones de su zona de confort y hacer equipo con nuevos socios que puedan ayudar a explotar con rapidez y costos efectivos estas oportunidades emergentes”, opinó Alejandro Bravo, Socio Líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México.

La encuesta sugiere que los directivos exploran una variedad de estrategias para fomentar el crecimiento, el 87% indica que planean cambiar la gama de productos en los próximos dos años, de ellos el 47% invertirán en lanzar nuevos productos. El 91% planean cambiar los servicios.

Uno de cada cinco de los encuestados invertirá más de 10% de sus ingresos en Investigación y Desarrollo en los próximos dos años.

Cabe mencionar que muchas organizaciones de A&D buscan nuevos mercados extranjeros que generen nuevos ingresos. Nueve de cada diez encuestados de A&D tienen planeado expandirse a nuevos mercados geográficos en los próximos dos años. Tres de cada diez indican que sus estrategias de inversión en el extranjero están impulsadas principalmente por su deseo de acercarse a sus clientes y accesar a nuevos mercados.

Dos tercios de los encuestados no establecidos en Estados Unidos indican que realizarán inversiones en Estados Unidos y Canadá; 66% de los encuestados que si se encuentran establecidos en Estados Unidos señalan que invertirán en India y 50% indica que invertirá en la madura región Asia-Pacífico (incluyendo Japón, Corea del Sur, Australia y Singapur).

Otro aspecto importante son los riesgos e innovación en la cadena de suministros, según la encuesta se presentaron fallas lo que representa el segundo riesgo más grande que enfrentan los fabricantes de A&D, tan sólo detrás de las inquietudes en torno a la amenaza de otra recesión económica.

“La mejor manera de reducir el riesgo en la deficiencia de la cadena de suministro es lograr mayor visibilidad y administrar dicho riesgo más a fondo entre las funciones en la cadena de suministro de extremo a extremo. En México veremos inversiones en tecnología, automatización, mejora en el manejo de costos y por su puesto en la visibilidad de suministro” explicó Alejandro Bravo.

El 64% indicaron que planean invertir en la identificación de la demanda para mejorar las operaciones de sus cadena de suministro; 60% de los encuestados indica que invertirá en procesos analíticos para la cadena de suministro. La adopción de sensores y tecnología de Internet de las Cosas (IoT) capta mucho la atención y la inversión de los líderes de las cadenas de suministros; 32% de los encuestados indicaron que invertir´n con actitud desafiante en tecnología de IoT para su cadena de suministro.

“La industria en México ha sostenido un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años, esperamos seguir creciendo y atrayendo inversión y creando nuevos empleos en el país, sin duda esta industria es una con mayor potencial en México” concluyó Bravo.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte: 

industria manufacturera aeroespacial 

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments