The Venture lanza su tercera edición en alianza con Startup México

2 princ

Con la presencia de emprendedores, inversionistas, aceleradoras y empresarios, se lanzó la tercera edición de The Venture,  en donde se habló de los beneficios que ha generado para sus dos generaciones de emprendedores y se dio a conocer un estudio del ecosistema emprendedor, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de Startup México, quienes se encargarán en esta edición de evaluar los proyectos, guiarlos y prepararlos para la final nacional.

Startup México elegirá a los 5 finalistas que se darán a conocer en noviembre, ellos serán los representantes de la tercera generación de emprendedores sociales que competirán en la final global.

Algunos datos del estudio a destacar son:

. El 77% de las empresas sociales de México son Startups que iniciaron en los últimos 12 meses

. El 90% de los jóvenes profesionales concuerdan con la idea de que las empresas deben contribuir a realizar un cambio positivo en su comunidad

. El 97% de los emprendedores sociales mexicanos enfocan sus esfuerzos en causas sociales que impactan directamente al país

Los 3 sectores en los que se enfocan los emprendedores sociales son:

  1. Causas ambientales 24%
  2. Tecnología e innovación 21%
  3. Agua y saneamiento 12%

“El estudio que realizó Chivas Reagal nos demuestra el crecimiento exponencial que está viviendo el movimiento emprendedor alrededor del mundo. Este año compiten 32 países y queremos llevar a la final al mejor representante mexicano”, comentó Fabiánn Guzmán, Director de Whiskeys y Ginebras de Pernod Ricard.

Así como aumentan los emprendedores, requieren del impulso que en esta ocasión, gracias a The Venture en alianza con Startup México, creadores de la plataforma que les proporcionará espacio físico, mentorías, talleres, financiamiento y un ecosistema de servicios profesionales críticos; la idea es posicionar a México como un puente de innovación entre América Latina y los mercados más desarrollados.

La etapa de inscripciones finaliza el 9 de octubre, posteriormente Startup México elegirá a los 5 finalistas que se darán a conocer en noviembre, ellos serán los representantes de la tercera generación de emprendedores sociales que competirán en la final global. El ganador asistirá a una semana de aceleración en Oxford en donde recibirá la asesoría de expertos prominentes a nivel internacional, además competirán por un porcentaje del millón de dólares con otros 31 emprendedores representantes de otros países del mundo.

Para más informes e inscripciones: www.theventure.com

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario     

También puede interesarte: 

Brindan financiamiento para expandir PyMEs

Te compartimos el siguiente video: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments