Aliados Financieros para las PyMEs: una estrategias para la sobrevivencia 

2 princ
Se estima que la vida promedio de las pequeñas y medianas empresas es de 7.7 años, las razones principales: la falta de financiamiento y una correcta administración de insumos.

Los aliados financieros surgen a partir de las necesidad de solucionar problemáticas estructurales, permitiendo satisfacción financiera y la oportunidad de plantearse nuevos objetivos abriéndose paso en un mercado competitivo

De acuerdo con cifras del INEGI, el sector manufacturero es el sector con mayor esperanza de vida con 9 años, los servicios financieros no privados con 8 años y el comercio con 6.6 años.

También existen otras cuestiones que representan retos importantes para las PyMEs, y nos referimos a la poca o nula planeación de los emprendedores en la organización de la compra-venta de sus productos y servicios, que a veces tienen que soportar hasta 120 días de espera que puede provocar desequilibrio dentro de la empresa.

¿Cuál es la sugerencia? Contar con un aliado financiero para que ayude a evaluar problemas estructurales que afecten a la unidad económica, identificar la causa del problema y enfrentarlo de forma efectiva.

Mediante créditos o estrategias como el factoraje financiero, que consta de la entrega de efectivo acelerando las cobranza  de cuentas y facturas emitidas a sus clientes, las PyMEs podrán contunuar con su planeación sin ningún contratiempo.

“Los aliados financieros surgen a partir de las necesidad de solucionar problemáticas estructurales, permitiendo satisfacción financiera y la oportunidad de plantearse nuevos objetivos abriéndose paso en un mercado competitivo“, señaló Enrique Presburger, Analista Financiero y Director General de Factor Exprés.

Para mayores informes: www.factorexpres.com

 

Redacción.

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El reto de las PyMEs mexicanas en un mercado consolidado …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments