¿Está tu negocio operando en el pasado? 

3 princ

Hoy en día, en donde estamos viviendo una franca transición en varios aspectos, dentro del mundo empresarial la tecnología juega un papel imprescindible para lograr los objetivos.

 

De tal forma es responsabilidad de las organizaciones buscar la manera correcta del manejo de la información y poder proporcionar a sus colaboradores las herramientas, el acceso y la flexibilidad que requieren.

 

Aprovecha la movilidad para optimizar el negocio, pero debes asegurarte de tus colaboradores estén capacitados para trabajar de manera remota; que tus empleados tengan acceso a la información para trabajar en cualquier momento y lugar; debes actualizar tu hardware o software por lo menos cada dos años.

Si logras identificar cierto estancamiento en tu empresa, es momento de cuestionarte si tu negocio está funcionando de acuerdo a los cambios del mercado y asegurarte que no estés operando en el pasado.

 

Ricoh, recomienda que comiences analizando 3 áreas clave en la movilidad de la información: Productividad, Seguridad y Movilidad de la Información.

 

  1. Productividad:

 

Es importante implementar formas de trabajo más eficientes, recuerda que la sobrecarga de trabajo afecta el desempeño de los colaboradores. Asegúrate de contar con la tecnología que disminuya la carga laboral y que optimice el flujo de trabajo, usa la información para basar en ella las estrategias de negocios, usa archivos sincronizados y plataformas compartidas para movilizar la información.

 

  1. Seguridad:

 

Se tiene la idea equivocada de que los ataques  hacia los datos personales están dirigidos a las grandes empresas, sin embargoel 60% de ellos tienen como objetivo a las medianas empresas. Debes prepararte para prevenir y soportar amenazas de seguridad, si los empleados usan equipos personales para acceder o compartir información, si gestionas la tecnología de tu empresa aunque no eres técnico, si confías aún en documentos  de papel para procesos fundamentales del negocio y si la mayoría de los archivos digitalizados para el uso activo y almacenamiento.

 

  1. Movilidad de la información:

 

Es importante contar con completo acceso a los datos para no obstaculizar la productividad. Aprovecha la movilidad para optimizar el negocio, pero debes asegurarte de tus colaboradores estén capacitados para trabajar de manera remota; que tus empleados tengan acceso a la información para trabajar en cualquier momento y lugar; debes actualizar tu hardware o software por lo menos cada dos años.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario   

También puede interesarte:

Que es un coach de negocios y cómo te puede ayudar …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments