HP impulsa PyMEs con punto de venta 

1 princ

Dentro de los retos que más preocupan a los empresarios con punto de venta, sin lugar a duda es la eficiencia, para ello es necesario tener el Hardware y Software adecuados, además del soporte necesario para incrementar sus capacidades.

Ante este panorama Hewlett Packard México, sugiere que es importante realizar una inversión en una solución con un ciclo de estabilidad de 10 años, es decir no es necesario cambiar de software cada año. Esta plataforma es una fusión de lo mejor de un sistema de punto venta cerrado o tradicional, con lo mejor de un sistema abierto dando como resultado un ecosistema completo y eficiente; compatible con cualquier plataforma de retail.

“La solución tecnológica que ofrece HP son 12 años de experiencia con una visión de 10 años más trabajando en el hardware y desarrollando nuevas tecnologías que ofrezcan lo mejor en cuanto a estabilidad” señaló José Luis Villalvazo, Gerente de producto de retail y punto de venta de HP.

El mercado de retail, de punto de venta, es uno de los mercados con mayor crecimiento en los próximos 20 años, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora IHL de Estados Unidos, HP ocupa el segundo lugar. En México, nuestra perspectiva es que estamos tomando el liderazgo en las primeras tres posiciones. Tenemos planes muy ambiciosos para 2020, buscaremos muchos canales y tocaremos muchas puertas

Dentro de las características de este portafolio es la flexibilidad, es decir, se puede trabajar en servicios de 24 horas, o del día siguiente; los usuarios no están atados a un contrato, ni a un software o hardware. Es abierto, pero estable.

En esta era, en donde la tecnología evoluciona constantemente es importante invertir en un producto que no solamente se use para ganar dinero, es imprescindible que sea una herramienta que coadyuve a enfrentar los retos que esto implica, “si te quieres subir a la ola de Windows 10 y del Internet de las cosas, tenemos el hardware para soportar ese sistema operativo por 10 años, pero si tu ROI (retorno de inversión) te impide realizar esa actualización, es posible invertir en un software avanzado y colocar dispositivos que te proporcionen seguridad como reconocimiento facial, o realizar un análisis de datos para vender más y ofrecer ofertas en relación al género o a la edad del consumidor” compartió el Gerente.

Hablando de una tendencia a largo plazo (10 años), y una solución a la movilidad con dispositivos que no sólo son tabletas, también funcionan como teléfonos y como sistema de terminal de punto de venta, con ciclos de 2 años que permiten navegar y actualizarse.

“Para optimizar los espacios, el portafolio “todo en uno” en donde el espacio que ocupa la terminal es muy pequeño y te da la opción de utilizarlo para colocar más producto, en HP estamos innovando todo el tiempo; si el problema radica en el aplicativo, nuestros socios de negocios sugieren 5 opciones, si ninguna de ellas satisface al cliente, se le hace “un traje a la medida”, comentó el Gerente.

Antes de que un empresario piense en implementar e invertir en un nuevo hardware es importante cuestionarse lo siguiente: 

¿Cuál es la situación del hardware?

¿Qué experiencia quieres brindar de manera interna y a tus clientes?

¿Mi sistema operativo hace lo que necesito o requiere de alguna actualización?

Una vez evaluada la situación, un grupo de partners, se encargan de escuchar las necesidades de cada empresario y le confeccionan la solución tecnológica adecuada. 

“El mercado de retail, de punto de venta, es uno de los mercados con mayor crecimiento en los próximos 20 años, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora IHL de Estados Unidos, HP ocupa el segundo lugar. En México, nuestra perspectiva es que estamos tomando el liderazgo en las primeras tres posiciones. Tenemos planes muy ambiciosos para 2020, buscaremos muchos canales y tocaremos muchas puertas“, puntualizó José Luis Villalvazo.

Más información en: www.hp.com/go/pos

 

Ivonne Álvarez con información de Fernando Heredia

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

HP Enterprise innova en el almacenamiento, evitando los retrasos …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments