Tecnología para emprender, inevitable 

4 princ

 

Es posible que algunos empresarios aún se estén preguntando por qué implementar la tecnología en sus negocios.

 

La integración entre las áreas de negocio, la eficiencia operativa, el aumento de rentabilidad y productividad y la reducción de costos en la organización, son algunos de los beneficios de implementar un software empresarial a nivel microeconómico.

 

Es necesaria una solución tecnológica para esta industria para apoyar en la administración de servicios, espacios, insumos, personal médico y colaborativo, control de historiales y reportes clínicos, agenda de citas, entre otros requerimientos que aún son deficientes en este sector.

 

“La adopción de esta herramienta tecnológica es una gran inversión no solo para la gran empresa, sino para las PyMEs, que también requieren de la conexión entre áreas y eficiencia en sus procesos con el sencillo manejo de un software que generará mejores resultados, más rentables y productivos, indicó Roberto Tatemura, Director de Marketing de Intelesis.

 

Intelisis reúne 4 interesantes puntos, las funciones de un sistema de recursos empresariales (ERP) dentro de algunas industrias útiles para todo emprendedor:

 

  1. México es el octavo productor de autos y el cuarto exportador de unidades en el mundo,para esta industria, la adopción de un software tipo ERP, asegura los niveles de productividad y el control de los procesos, control de venta y el control de status en órdenes por cliente, que permiten mayor organización en los procesos.

 

  1. El comercio al detalle es uno de los sectores más sensibles al bienestar de la economía nacionalgenerando empleos directos a más de 700 mil personas; el mercado de comercio minorista representa entre el 48% y 70% de las ventas de fabricantes y mayoristas en el país.

 

El ERP facilita en esta industria la colaboración entre áreas de una tiendaconocer la rotación de la mercancía, tener organizadas las compras y existencias de inventarios, gestión financiera, planeación de centros de distribución, control de artículos de temporada, etc.

 

  1. El sector manufactura aportó un aumento de 1.4% a tasa anual en este último ciclo;el software le permite a este sector beneficios en la administración de proveedores, gestión de líneas de crédito, manejo de políticas de precios, control de costos de importación y aranceles. Además de la programación y control de cobranza.

 

  1. México se coloca en el lugar once entre las naciones más pobladas del mundocreciendo la población a un ritmo de 1.5 millones de personas por año; Con 118 millones de habitantes y una esperanza de vida de 73 años, las clínicas y hospitales requieren optimizar sus recursos.

 

Es necesaria una solución tecnológica para esta industria para apoyar en la administración de serviciosespacios, insumos, personal médico y colaborativo, control de historiales y reportes clínicos, agenda de citas, entre otros requerimientos que aún son deficientes en este sector.

 

Más información: www.intelisis.com

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Ocho formas en las que la tecnología ayuda a los PyMEmpresarios …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments