El Gobierno Federal impulsa la digitalización en la industria nacional   

1 princ

La implementación de estrategias digitales en la industria eleva la productividad hasta un 20%, favorece la calidad de la producción, la flexibilidad y la eficiencia en el uso de la energía y otros recursos.

La implementación de una iniciativa de digitalización supondrá el incremento de a competitividad del país; ya que la industria mexicana demanda mejorar la velocidad de respuesta, incrementar la eficiencia, la flexibilidad y la capacidad operativa

Por esta razón, el Gobierno Federal impulsa una política pública de la digitalización del sector manufacturerocomo la industria automotriz, aeroespacial y farmacéutico. Cabe mencionar que en países como China, Estados Unidos, España y Alemania ya cuentan con un plan de digitalización, por lo que la Secretaría de Economía a través de  la Subsecretaría de Industria y Comercio, no quiere que México se quede atrás.

México debe responder al desafío de lograr una actuación coordinada y una alianza cooperativa entre gobierno e industria, esta sinergia de esfuerzos podría acelerar el desarrollo económico del país, afirmó Eduardo Bartolomé, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales de Siemens Mesoamérica.

Así mismo, la implementación de una iniciativa de digitalización supondrá el incremento de a competitividad del país; ya que la industria mexicana demanda mejorar la velocidad de respuesta, incrementar la eficiencia, la flexibilidad y la capacidad operativa, en opinión de Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.

Redacción
 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Gobierno Federal

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments