En sus marcas, listos…¡Buen Fin! 

2 princ 

Se aproxima la sexta edición del fin de semana que dispara los índices de consumismo, es cierto que algunas personas saben aprovechar estas iniciativas, pero también existen las que se endeudan.

El impacto socio-económico que registra el “Buen Fin” desde su aparición en 2011,donde se vendió cerca de 106 mil millones de pesos, se ha duplicado, en 2015 se registró una suma de 217 mil 432 millones de pesos, según un estudio de Deloitte.

Recuerda que es el dinero ganado con esfuerzo y el trabajo de todo un año, no es una alternativa, premio o solución viable si no se tiene una cultura de administración, finanzas personales o conciencia de consumo.

Algunos de los resultados de la investigación son: 

. El 90% de los encuestados dijo que obtuvo alguna oferta 

. El 50% consiguió ofertas normales 

. 40% de los encuestados consumió ropa 

. 70% comparó precios 

. 80% compro únicamente lo planeado

  Gracias a la dinámica organizacional, algunas dependencias públicas optaron por adelantar los aguinaldos con el propósito de los empleados aprovechen la temporada de rebajas comerciales.

En este sentido, es importante cuestionarse ¿qué es lo que realmente quieres y qué es lo que realmente necesitasRecuerda que es el dinero ganado con esfuerzo y el trabajo de todo un año, no es una alternativa, premio o solución viable si no se tiene una cultura de administración, finanzas personales o conciencia de consumo.

Fernando Rosales Collingnon, fundador de SEA, recomienda a los colaboradores de cada organización hacer buen uso de su aguinaldo:

. Medita: planea entes de entrar al centro comercial

. Comparaantes de comprar, compara los precios con la competencia, tiendas departamentales e incluso fechas

. Infórmate: conoce lo que ofrece el producto o servicio

. realista: para no endeudarse, infórmate si las facilidades de pago se ajustan a tu flujo

. Calcula: no confies en los atractivos meses sin intereses, analiza las finanzas personales a largo plazo antes de comprometer 12, 48 ó 52 meses de sueldo

 

Más informes en Facebook: Sistema Eficaz de la Actitud

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Anuncian el “Buen Fin 2016”

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments