Gestiona mejor tu ERP 

3 princ

Una pieza medular para la administración de las empresas en nuestra era, es la gestión de la información, la deficiencia en este aspecto como un mal manejo de ella podría generar pérdidas importantes para la compañía.

 

Es necesario que los directores y los responsables de cada área tengan claros cuáles son y cómo funcionan los procesos de la empresa y mantener la información al día, actualizando las bases constantemente.

Para impedir problemas serios, se requiere emplear un ERP (Enterprice Resource Planning).Sin embargo, de acuerdo con datos de Panorama Consulting Solutions, alrededor del 60% de las empresas reciben menos de la mitad de los beneficios esperados de su ERP debido a una mala administración de la información al emplear la plataforma.

 

Para que los usuarios puedan obtener el 100% de los beneficios de una solución de planificación de recursos empresariales, es recomendable realizar una auditoría de todos los procesos y políticas, así como la depuración de su información.

 

Podría surgir la resistencia al cambio por parte de los empleadospues piensan que un ERP les quitará el control de ciertas áreas, bloqueando su correcta implementación.

 

Arístides Palma, Director General de  Zafiro Software, recomienda para obtener los beneficios óptimos:

 

. Es necesario que los directoreslos responsables de cada área tengan claros cuáles son y cómo funcionan los procesos de la empresa y mantener la información al día, actualizando las bases constantemente.

 

. Que los elementos de las áreas clave sean capacitados por parte del proveedor del software para solucionar alguna problemática que se pueda suscitar.

 

. Crear conciencia en los colaboradores de todos los beneficios que ofrece el nuevo ERP, analizar cuáles aportaciones están siendo aprovechadas y cuáles hace falta explotar para incrementar el valor de la compañía.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

ERP en la Nube una manera de integrar la mejor tecnología en tu …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments