7 mitos sobre el trabajo que perjudican tu cerebro 

3 princ

La idea de trabajar horas extras para hacerte más productivo o pensar en que puedes concentrarte en más de dos cosas y hacerlas bien es una idea totalmente equivocada.

Una cosa es que ya estamos acostumbrados a ciertas distracciones cotidianas que ya son parte del entorno laboral y otra cosa es lograr la concentración y realizar tareas adicionales si no sabemos gestionar la atención y retenerla de manera productiva.

Implementar ecosistemas diferentes en el entorno laboral permite a los colaboradores elegir el espacio que mejor se adapte a sus necesidades y les ayudará a pensar mejor, a ser más productivos y más felices.

Según Steelcase, estos son los 7 mitos que dañan el cerebro a la hora de trabajar:

  1. Puedes prestar atención de igual manera desde la última fila: El interés depende de lo cerca que estemosdel estímulo sensorial. Para ser más creativo  debes trabajar en un espacio donde puedas ver y escuchar bien.
  2. Permanecer sentado todo el día ayuda a concentrarte:El movimiento estimula la producción del Factor Neurotrófico Derivado del cerebro, lo que ayuda a ciertas áreas del cerebro para el aprendizaje, la memoria y el pensamiento conceptual; así que levántate y camina un poco.
  3. Dibujar es sólo para personas creativas: Utilizar herramientas digitales y analógicas para visualizar la informaciónfavorece a la concentración. Ayuda a tu cerebro a organizar la información plasmando tus ideas en un dibujo.
  4. Serás más productivo si respondes los e-mails durante la reunión:No se pueden resolver de forma consciente más de dos cosas a la vez. Lo que estás haciendo es cambiar tu atención rápidamente de una cosa a otra.
  5. Tu cerebro se distrae con facilidad y no lo puedes cambiar:La habilidad de mantener la concentración en el aquí y el ahora se puede practicar. Su desarrollo constante ha probado un incremento en la actividad gamma del cerebro, indicando un pensamiento intensamente centrado.
  6. Si trabajas más, harás más cosas:El cerebro se cansa. Su capacidad es limitada y la concentración no suele ser igual de efectiva después de 45 minutos seguidos. Hazle un favor a tu cerebro y tómate descansos durante el día.
  7. Dormirás cuando mueras:El sueño es muy importante en la habilidad para enfocarte ymantener la atención. Si no duermes, disminuye la capacidad de aprendizaje, concentración y la regulación del estado de ánimo.

Implementar ecosistemas diferentes en el entorno laboral permite a los colaboradores elegir el espacio que mejor se adapte a sus necesidades y les ayudará a pensar mejor, a ser más productivos y más felices.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Haciendo frente a la desaceleración de la productividad …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments