¿Cómo incrementar la productividad de tus empleados al finalizar el año?  

Con el fin de año las labores se incrementan, los reportes de desempeño y planes de trabajoSin embargo, es el periodo en el que la productividad de los colaboradores se ve amenazada.
Según Jorge Alonso, Director de Recursos Humanos de ISS México, en esta temporada los empleados se sienten más cansados,

Las organizaciones deben establecer mecanismos de negociación con sus colaboradores para reponer esas horas extras; como por ejemplo, otorgar un día de descanso adicional, esquemas de jornada mixta o planes de home office.

ansiosos, de mal humor y estresados debido a los compromisos laborales característicos de la época
8 de cada 10 empleados disminuye su productividad en el fin de año. Ante esta situación el experto comparte algunas recomendaciones:

  1. Planifica el periodo de vacaciones:Se recomienda establecer un rol, utilizando por ejemplo la siguiente fórmula: otorgar vacaciones al personal con más antigüedad y mayor número acumulado de días de descanso, dar prelación a los responsables de familia cuyas vacaciones coinciden con los periodos escolares y definir líderes en desarrollo como responsables internos.
  2. Generar un plan de trabajo:Para optimizar tiempos y tener un plan alterno en caso de imprevistos, para estimular acciones que no alteren las actividades de dicho periodo. En este plan se debe atender el árbol de comunicación en casos de emergencia, comunicación y respuesta inmediata, limpieza profunda y mantenimiento de oficinas.
  3. Balancear cargas de trabajo:Las organizaciones deben identificar cuales empleados tienen cargas laborales que sobrepasan sus niveles de respuesta, generalmente son ellos quienes no pueden ausentarse en esta época del año.
  4. Flexibilidad de horario:Según estimaciones de la OCDE, México es el país en el que más horas se trabaja en comparación con otros países. (2,224) al año).  Las organizaciones deben establecer mecanismos de negociación con sus colaboradores para reponer esas horas extras; como por ejemplo, otorgar un día de descanso adicional, esquemas de jornada mixta o planes de home office.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario       

También puede interesarte:

Organizaciones positivas: mayor productividad y rentabilidad …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments