La nube cambia el paradigma de las PyMEs mexicanas 

1 princ

Existe un “boom” de ofertas sobre servicios en la nube para micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas; una de las más famosas es la ciber trasnacional Godaddy, de la cual se conoce su oferta latina hasta en el canal SONY o History Channel. Pero en términos generales, cuáles son las firmas que han sido concebidas para brindar más que productos, los servicios necesarios para el crecimiento de las MiPyMEs.

Entre los beneficios que proporciona la implementación de estas soluciones se puede mencionar la optimización de los tiempos, la reducción de costos y el aumento de la productividad con herramientas como Google Apps for Work y Microsoft Office 365.

En México, específicamente cuando se habla de servicios en la “nube” o conocidos como “Cloud”, existe un rezago o la famosa brecha digital, en algunas ocasiones por desconocimiento de sus ventajas, otras por la dificultad para implementarlas y la última por obvias razones el precio.

Felipe Sánchez, Director General de Wingu Networks explica que los servicios en la nube llegaron para cambiar el paradigma de los  negocios, se ha convertido en la diferencia entre integrar o no tecnología, pero en un panorama positivo la flexibilidad que hoy permite competir con cualquier otra compañía alrededor del mundo y no desaparecer.

hablamos de los servicios en la “nube”, la competitividad que ofrecen provienen principalmente de las Apps (aplicaciones de negocio) que permiten mejores estructuras de negocio, a un precio accesible para cualquier tamaño que requiere hosting, sitio web, herramientas o hasta registro de dominio.

 Con una metodología adaptada especialmente para las empresas mexicanas y con el conocimiento de sus principales necesidadesWingu Networks ayuda a la implementación de soluciones, migración, capacitación, gestión del cambio, soporte y administración. Este proceso inicia conociendo a los clientes, basado en un análisis y trabajo colaborativo que facilita entender lo que quieren y a partir de eso canalizar al cliente con la marca que esté perfilada para cubrir al 100% sus requerimientos; la firma estima que en 40 minutos una PyME crea un  sitio web competitivo y promoverlo  con Adwords entre sus posibles compradores potenciales, todo debido a su diferencial que se basa principalmente  a su servicio en español por mexicanos.

Queremos que las MiPyMEs tengan ese gran salto a la competitividad, por ello pensamos en servicios de facilidad en uso y pago, que les ayude a resolver la problemática que enfrentan sobre la adopción de tecnología, todo concentrado en un solo lugar bajo el concepto de “One Stop Shop”; sí se trata de un negocio, pero nuestra misión es aportar las mejores condiciones para que las empresas crezcan en nuestro país”, señala Sánchez.

Entre los beneficios que proporciona la implementación de estas soluciones se puede mencionar la optimización de los tiempos, la reducción de costos y el aumento de la productividad con herramientas como Google Apps for Work y Microsoft Office 365.

Así mismo se lleva al empresario de la mano durante todo el procesocon consultorías personalizadas enfocadas a descubrir procesos de colaboración que crearán experiencias que impactarán la cultura organizacional y la forma de trabajar.

Se estima que Wingu Networks tiene poco más de 100 mil clientes mexicanos repartidos en los 32 estados, además de algunos colados en Latinoamérica; la firma forma parte de Kio Networks.

 

Fernando Heredia/Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

La nube, el mejor vehículo de crecimiento para las MIPyMEs …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments