Mercado de capitales piden impulso  

En días anteriores se reveló una tendencia a la baja en los mercados capitales, los cuales dejaron  de ser positivos ante el panorama poco favorable que se presenta.

Según Monserrat Antón, Analista Económico den INVEX, en Europa las bajas superaron el 1% en referencial inglés y alemán. México se unió a esta tendencia a la baja y el IPyC abandonó nuevamente los 45 mil puntos.

También se celebrará la reunión del Banco Central Europeo en donde el mercado especula con la posibilidad de la modificación al programa de compras de activos.

 

Noviembre fue un mes positivo para los mercados desarrollados, El S&P 500 avanzó 3.4% su mejor desempeño mensual desde julio de este año. También a la alza con 0.9% fue Stoxx Europe 600.

Para los emergentes el índice MSCI reveló una caída en noviembre de (-)4.7% en la que contribuyó México al perder (-)5.6% en el mes.

“Cerca de finalizar el año, nuestra expectativa para el IPyC es de un nivel 45,500 puntos, lo que llevaría al referencial a una ganancia cercana a 6% en el año. Este sería el mejor desempeño para el mercado mexicano (en pesos) desde 2012″, aseguró la analista.

Para los próximos días se darán a conocer un menor número de indicadores, lo que permitirá mayor estabilidad en los mercados luego del incremento en la volatilidad que se registró anteriormente.

Se publicará la balanza comercial de Estados Unidos, los pedidos de fábrica y las órdenes de bienes duraderos de octubre, así como la confianza del consumidor preliminar de diciembre.

También se celebrará la reunión del Banco Central Europeo en donde el mercado especula con la posibilidad de la modificación al programa de compras de activos.

En China se dieron a conocer los indicadores de actividad del sector servicios y se presentarán las cifras de la balanza comercial; “las exportaciones se anticipan con una nueva caída de (-)5% con lo que suman 8 meses consecutivos a la baja; mientras que las importaciones se proyectan a la baja con (-)1.8%”, dijo Monserrat Antón.

Por su parte, en Japón se publicará el PIB del 3T-16 en su lectura final, estimado con una revisión al alza a 2.3%, así como la balanza por cuenta corriente de octubre.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario       

También puede interesarte:

Negocios Exponenciales y la Amexcap

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments