2017 un año para emprender  

A pesar de la situación social, política y económica que vive México, es importante que los emprendedores continúen innovando, que abran empresas y que contraten gente.
Este año, el Instituto Nacional del Emprendedor recibió un recorte presupuestal de casi 48%, lo que significa que los emprendedores deberán generar organizaciones que dependan menos de apoyos gubernamentales y que sean más atractivos para los inversionistas privados, a partir de las soluciones, productos y servicios que los emprendimientos ofrecen.
Aún dicho recorte, 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional. Ante estos hechos, Konfio enlista una serie de razones para emprender en 2017:

  1. El emprendimiento se trata de ayudar:las empresas no solo son una vía para la independencia financiera, también son generadoras de empleos, así mismo, debe ser una herramienta que ofrezca soluciones y contribuir a mejorar ciertos sectores de la sociedad.
  2. Se fortalece la economía nacional:Crear empleos reactiva la economía nacional. En México, las PyMEsgeneran el 90% de los empleos que existen.
  3. Hay una gran diversidad de emprendimientos: Desde empresas de fintech, bigdata, realidad virtual, hasta economía cooperativa. Lo importante es delimitar el nicho al que se quiere dirigir la empresa y a partir de ahí generar un plan de acción.
  4. Crecimiento de la inversión privada:Fondos de inversión privada hanpuesto sus ojos en México durante los últimos años debido al crecimiento del sistema emprendedor. Según datos de AMEXCAP, durante el 2015 se recaudaron más de 25, 100 millones de dólares de más de 90 firmas de capital privado en México para invertir en emprendimientos.
  5. Alto potencial de la zona:México se encuentra dentro de los países con mayor potencial de crecimiento para los emprendimientos, debido al rezago que existe en la oferta de productos y servicios , lo cual se conjunta con el amplio número de habitantes en el país que se encuentran constantemente en búsqueda de soluciones para múltiples tareas.

Más informes en: https://konfio.mx
Redacción
 

Recuerda dejarnos un comentario    

También puedes interesarte:
5 tendencias de gestión de capital humano para el 2017    
Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments