30% de las PyMEs basan sus operaciones en excel

Uno de los retos más importantes que tienen que enfrentar las PyMEs de los sectores comerciales este 2017, es el manejo adecuado de la tecnología.

 

Ya no es opcional, la tecnología es la respuesta para que las PyMEs puedan subsistir, sin embargo, para muchas organizaciones mantenerse a la vanguardia en este rubro representa ‘un lujo’ que no se pueden permitir aunque invertir en tecnología a la larga es una ganancia que ayudará a minimizar costos y hacer más eficientes las operaciones.

 

Según datos de Zafiro Software, más del 50% de las empresas de industrias emergentes no actualizan su sistema de inventarios, restando capacidad, eficiencia y la oportunidad de crecer de pequeñas a medianas y de medianas a grandes.

 

Para entender la operación básica de las empresas, en el mejor de los casos usan plataformas con pocas capacidades para realizar operaciones complejas que tienen que ver con el inventario, proceso sumamente importante de los negocios, ya que con este se pueden saber especificaciones como caducidad, tipo, tamaño aditamentos especiales, control de pedidos de abastecimiento entre muchas otras cosas dependiendo del giro de la empresa.

 

Más del 30% de las operaciones de las PyMEs hace uso excesivo de Excel lo que reduce la probabilidad de una compatibilidad con dispositivos más modernos como lectores de códigos de barras, etc.  Por ello la tecnología adoptada debe ser de fácil uso, flexible y escalable a la hora de expandir el negocio.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments