6 consejos para administrar las finanzas de tu startup   

¿Ya tienes tu plan de acción de este añoPara lograr tus objetivos es importante tenerlos bien establecidos; tener un panorama completo de lo que quieres lograr.
2017 es un año complicado y uno de los principales retos de las startups es posicionarse en el mercado.Por lo tanto, es vital que cuenten con las estrategias adecuadas de comunicación, mercadotecnia y un plan financiero que permita administrar los recursos en pro de alcanzar las metas planeadas.
Dentro de los cambios para utilizar un presupuesto de forma inteligente, podrían involucrar ajustes desde la estructura; incluso reformar el sitio en donde se labora. Para ello WeWork recomienda:

  1. Estudia el mercado:¿Ya sabes qué quiere tu mercado meta? Investiga para que tengas claro el porqué de tu marca o servicio. Con esta información será más fácil saber cuál es tu posición frente a la competencia y tendrás más claro hacia donde debes dirigir los recursos en materia de producción, marketing, estrategiasinbound, etc.
  2. Organización:Con los objetivos definidos es más fácil sujetarse al presupuesto determinado para ellos; con esta medida la improvisación y eldesperdicio de recursos quedarán fuera y los podrás utilizar para innovación.
  3. Formar el mejor equipo:Para ello es necesario invertir tiempo en la evaluación y selección de los nuevos colaboradores, a la larga, se traducirá en un ahorro importante, pues evitarás la rotación constante. Considera que el talento tenga los mismos intereses, metas y propósitos.
  4. Encuentra el mejor lugar para trabajar:En un ambiente que fomente las sanas relaciones entre profesionales. Implementa entornos colaborativos.
  5. Estrategia de marketing digital:Una buena estrategia de e-mail marketing es rentable, tiene un Retorno de Inversión (ROI) alto y es una herramienta efectiva para captar audiencias.
  6. Identifica el break evenpointDefine cuánto requiere mantener tu empresa cada mes, monitorea este número y procura mantenerlo lo más bajo que sea posible. Trabaja sin pensar en que esa “jugosa factura” llegará en la fecha establecida; planifica sin contemplar ese dinero, así no dependerás de él y administrarás mejor los gastos fijos.

Para mayor información: www.wework.com/es-MX
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario                   

También puede interesarte:

Despega tu startup con el poder de los datos 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments