6 imprescindibles para hacer negocios en Latinoamérica  

Existen diversos factores que influyen en los comportamientos empresariales, por lo que las estrategias deben estar bien dirigidas y enfocadas.

Entre latinos resulta fácil la conexión, ya que compartimos el idioma, el humor, los valores, religión, la importancia de la familia, entre otras cosas. Sin embargo al momento de hacer negocios debe existir una preparación adecuada, entender el mercado y adoptar las tendencias de los diferentes países para lograr el éxito a nivel regional:

. Cultura basada en la cercanía: el 75% de las empresas que participaron en “El estado del Inbound 2016”, afirman que su empresa se mueve gracias a las tácticas inbound y aseguran que éstas generan un mayor retorno de inversión.

. Hablamos el mismo idioma o ¿no?: Cuando se trata de hacer negocios, es vital considerar que el sentido de las expresiones varía entre los países de Latinoamérica. Para entender el lenguaje que usan los consumidores de la región, las redes sociales son una excelente ventana.
En 2017, el 34% de las empresas tendrán como prioridad la comercialización a través de estas plataformas.

. El medio más usado es la mensajería instantánea: en América Latina, el 33% de los profesionales del marketing planea utilizar aplicaciones como el Whatsapp como una herramienta para construir o mejorar la relación con el cliente potencial.

. La cantidad de vacaciones: el 66% de las empresas considera como uno de los mayores desafíos de marketing, generar tráfico y encontrar oportunidades de venta. Cabe mencionar que el comportamiento de los consumidores cambia en la época de descanso pues los niños, familiares o amigos están en casa y realizan actividades diferentes a las usuales, ante ello las estrategias durante los días de asueto se deben modificar.

. Habrá días oficiales que coinciden: el 40% de los países de Latinoamérica celebran su independencia en septiembre, así que se debe adoptar una estrategia comercial para aprovechar recursos.

. Diferentes usos horarios: Aunque en la región no existen tantas variaciones al respecto, los cambios de una hora o dos podría retrasar una confirmación si tu cliente vive en diferente zona horaria; una aplicación como FoxClock te podría ayudar a agilizar procesos.

Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario 

También puedes interesarte:
Optimización de espacios de oficinas ¿Por qué es importante para el negocio? 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments