7 lecciones del CEO de Salesforce Marc Benioff, el mayor innovador de la década   

El empresario norteamericano de la industria del Internet, autor de Behind the Cloud y filántropo, fundador, Presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff aplica lo siguiente en su organización:

 

Lección #1: Siempre innovador   

 

 Compartió algunas pistas sobre la nueva tecnología de inteligencia artificial (IA), Salesforce Einstein, lanzado en el evento anual de Dreamforce el año pasado, impulsará la próxima década de crecimiento en Salesforce.

 

Lección #2: Inspírate en lo que haces  

 

Si ha escuchado a Benioff hablar (como lo hace cada año en Dreamforce), sabe que su entusiasmo contagia a toda la sala. Ese mismo entusiasmo se vive en Salesforce, y es una parte importante de lo que inspira a muchos empleados, socios y especialmente clientes, a asumir nuevos retos, año tras año. Esa energía es parte de la magia detrás del éxito de Salesforce.

 

Lección #3: Mantente ágil  

 

Parte de la visión original de Salesforce era romper con el software empresarial tradicional in situ al reemplazar los CD-ROM por una administración de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) disponible a través de la nube. Hoy, ese mismo impulso por innovar permea en la compañía —pero hacer que una compañía de 25,000 personas opere como una start-up es un reto completamente diferente—.Estamos cambiando los motores de un 747 en pleno vuelo”, dijo Beniof. Eso puede parecer abrumador, pero es crucial para cualquier compañía que desee continuar desafiando los estándares de la industria.

 

Lección #4: Cultiva la mente de un principiante   

 

Benioff con frecuencia enfatiza la importancia de “la mente de un principiante” —la apertura y disposición de aprender que generalmente viene con la falta de experiencia en cierta área—. En el caso de Benioff, eso se traduce en una “curiosidad insaciable” que lo ha mantenido a él —y a Salesforce— a la vanguardia de las novedades e innovaciones en tecnología empresarial.

Lección #5: Aprende cuándo delegar   

 

Larry Ellison, el fundador del gigante de software Oracle y mentor de Benioff al inicio de su carrera, lo describe como un “administrador natural”. Caminar sobre la delgada línea entre la  administración y la micro-administración —entre compartir una visión y ser autoritario— es algo que sólo logran los mejores administradores. Benioff, destaca la importancia de elegir a un equipo de liderazgo en el cual se pueda confiar para operar en la manera que consideren mejor.

Lección #6: La persistencia rinde frutos   

 

La innovación no sólo implica tener una gran visión. La innovación exitosa también depende de la capacidad de ejecutar —y mucho de eso se atribuye a la persistencia—. “Entre más transformadora sea tu idea, más paciencia necesitarás para darle vida”, escribió el Director Creativo de Salesforce, John Zissimos, a principios de este año. Y a pesar de la vitalidad e impulso de Benioff, la paciencia es otra de sus fortalezas.

 

Lección #7: Trasciende los negocios 

 

Una de las mejores cualidades de Benioff es su compromiso con los temas sociales: desde la igualdad y la educación hasta la salud infantil. Una cita textual encapsula su filosofía: “El negocio de hacer negocios es mejorar la situación del mundo”. Cuando Benioff fundó Salesforce, formó un modelo 1-1-1 de filantropía integrada, mediante el cual la compañía dona el 1% de cada uno de sus productos, capital y tiempo de empleados a la comunidad. Desde el establecimiento de dicho modelo se ha expandido más allá de Salesforce —compañías como Twillio, Yelp y Atlassian lo han adoptado.  Y recientemente Benioff se ha declarado a favor de temas como el Pago igualitario y los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada    

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments