México necesita un verdadero Acuerdo Nacional, no cosmético  

Es vital para la sociedad mexicana realizar un acuerdo económico que refleje a todos los sectores, no uno superficial, hecho al vapor y sin considerar los verdaderos intereses del pueblo de México, como el que firmaron el pasado 9 de enero con Enrique Peña Nieto.
Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantesdicho acuerdo fue un coctel de buenas intenciones que no aliviarán la situación de incertidumbre e inestabilidad económica del país. Es preciso recuperar la confianza en las instituciones, lo cuál no sucederá hasta que el gobierno realice acciones específicas y mande señales claras de cambio en materia económica, política, de justicia, transparencia y respeto pleno a los derechos humanos en beneficio del pueblo y no sólo de unos cuantos que además, no representan a quienes se ven más afectados.
ANPEC reitera su exigencia de construir un consenso nacional que arroje medidas concretas en pro de la economía de las familias mexicanas, beneficios que se reflejen en los hogares, en las escuelas públicas, en hospitales, en las viviendas y sobre todo en el poder adquisitivo de la gente:

  1. Nuevo aumento al salario mínimo:$100 pesos diarios (5 dólares diarios)
  2. Creación de nuevos empleos:ya sea programas públicos o privados de contratación laboral emergente para atenuar el desempleo en México.
  3. Defensa irrestricta a las industriasque generan empleos en nuestro país, así como planes de inversión.

La Alianza expresa que el impacto de la devaluación del peso, las pérdidas económicas vaticinan un año muy complicado; hacen un llamado al gobierno federal para plantear acciones concretas que nos beneficien a todos.
Más informes en: www.anpec.com.mx
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario    

También puedes interesarte:

Elevemos el poder adquisitivo de las familias mexicanas: ANPEC 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments